Continental Jon Ander García
Jon Ander García, director general de Continental Tires España, avanzó la previsión de cierre de 2022 y los planes de la compañía para 2023.

Continental Tires España cerrará 2022 con una cifra de negocio cercana a los 415 millones de euros, un 16% más, creciendo en todos los segmentos de negocio y comprometido con la sostenibilidad. Para 2023, el objetivo es alcanzar los 500 millones de euros”. Con estas palabras, Jon Ander García, director general de Continental Tires España, ha adelantado el positivo cierre del presente ejercicio, y sus previsiones para 2023, año en el que la filial ibérica estrenará en enero un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), durante su ya tradicional encuentro navideño en Madrid con los medios de comunicación.

 

Pese a la ‘tormenta perfecta’ que vivimos a nivel político (Guerra Rusia-Ucrania), económico y social con más inflación y menos renta disponible, Jon Ander García celebró que “Continental sigue creciendo en España. Hoy puedo ya decir que hemos superado los 400 millones de euros de facturación y rondaremos una subida del 16% a cierre de 2022, con una facturación en nuestro país cercana a los 415 millones de euros, con crecimiento en todos los segmentos de producto. La compañía cierra así un año de grandes hitos, que, aunque marcado por la incertidumbre económica, ha reforzado su apuesta por la innovación y la sostenibilidad como dos de sus pilares, con el lanzamiento de los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido a partir de botellas de plástico PET”.

 

El director general de Continental Tires España puso en valor dicho crecimiento, contextualizando las tendencias del mercado -ver galería de imágenes adjunta-, con datos de evolución del PIB, y la inflación, el euribor y el precio de los combustibles por las nubes: “La crisis de suministros, el panorama sociopolítico, la escasez de componentes electrónicos, los fuertes aumentos de precios de las materias primas y la crisis energética han retrasado la vuelta a la normalidad del sector de la automoción, duramente castigado por la pandemia. Sin embargo, y a pesar de ello, Continental registra en 2022 un crecimiento sin precedentes y prevé alcanzar a final de año una cifra de negocio cercana a los 415 millones de euros en nuestro país y registrando crecimiento en todos sus segmentos”.

 

Tendencia alcista que Jon Ander García ya avanzó que pretende continuar en el próximo ejercicio: “Nuestra previsión para 2023 es alcanzar los 500 millones de euros de facturación por primer vez en la historia de la empresa en España, con la aportación de todas las unidades de negocio de Neumáticos”.

 

 

Crecimiento en todas las divisiones de negocio

 

Al desgranar los datos de crecimiento de Continental Tires España en todas sus divisiones de negocio, Jon Ander García señaló que “en la cifra de negocio de Primer Equipo tanto de Turismo como Camión, Continental registrara incrementos superiores al 25% con respecto a 2021. Los principales fabricantes de coches, como Mercedes, Hyundai, Kia o Peugeot, apuestan cada vez más por equipar de fábrica a sus nuevos modelos, tanto de combustión como eléctricos, con neumáticos de Continental como SportContact 7, PremiumContact 6 o EcoContact 6, entre otros. Así, uno de cada tres coches nuevos en Europa utiliza neumáticos de Continental, por lo que la compañía se ha convertido en la opción favorita de las marcas, situándose muy por delante de sus competidores; en Camión, con los nuevos lanzamientos de la Generación 5 y las soluciones digitales líderes en este segmento, el crecimiento de negocio es muy notable”.

 

El máximo responsable de Continental en España detalló que “en el mercado de reemplazo se alcanzarán crecimientos de facturación en todas las unidades de negocio, especialmente en líneas de producto clave para el grupo como es el caso del segmento premium, y los productos de altas prestaciones y más tecnológicos. Quiero destacar el segmento de Motocicleta, que cerrará con un +46% con respecto al año 2021, algo que sin duda esta influenciado por las nuevas tendencias creadas durante la pandemia. Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), la demanda de motocicletas y ciclomotores continúa la tendencia alcista de 2021, debido al miedo a coger el transporte público, que animó a mucha gente a comprarse un scooter o una moto ligera; o al creciente interés por las motos ruteras”.

 

Tecnología, innovación y sostenibilidad, los tres pilares de Continental

 

Jon Ander García también aprovechó la ocasión para incidir en los tres pilares de Continental: tecnología, innovación y sostenibilidad. Así, subrayó que “las soluciones de neumáticos sostenibles y seguras son una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Continental. La compañía tiene como objetivo utilizar sólo materiales sostenibles en su producción para 2050 y, por ello, está ampliando constantemente la proporción de materiales renovables y reciclados en sus neumáticos. Así, Continental ha reforzado en 2022 este compromiso al lanzar el pasado mes de junio los primeros neumáticos fabricados con hilo de poliéster reciclado obtenido en un nuevo proceso a partir de botellas de plástico de tereftalato de polietileno (conocido como PET por sus siglas en inglés). Este nuevo material de alto rendimiento se está utilizando primero en dimensiones seleccionadas para los neumáticos de verano PremiumContact 6 y EcoContact 6 y en el neumático todotiempo AllSeasonContact, sustituyendo completamente al poliéster convencional en la carcasa”.

 

Como broche, García recordó que “tanto esta novedad como el resto de neumáticos del catálogo de Continental pudieron conocerse de primera mano e, incluso, ponerse a prueba el pasado mes de septiembre en “Universo Continental” -como puntualmente informó ‘Europneus’-, el primer gran evento a nivel europeo de la compañía desde la irrupción de la pandemia. Se trató de un evento de gran magnitud, celebrado en el Circuito de Jarama RACE, en el que los participantes pudieron conocer y aprender sobre toda su gama de neumáticos, desde turismos hasta vehículos especiales pasando por camión y moto. Una experiencia 360º, inmersiva, dinámica y exclusiva, cuyo objetivo fue conocer y probar la amplia oferta de productos y servicios que ofrecen desde Continental Tires”.

 

El ‘Universo Continental’ brilla y hace historia en el Circuito del Jarama (Madrid) exhibiendo toda su gama de neumáticos y servicios