ZF simplifica la reparación de sensores antibloqueo de frenos defectuosos

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WABCO, marca del grupo ZF, ha desarrollado un concepto de sensores modulares del sistema antibloqueo de frenos que facilita la reparación de este tipo de componentes a los talleres independientes de vehículo industrial. Este nuevo producto soluciona un problema común: cuando los vehículos industriales vienen al taller con un sensor de velocidad del sistema antibloqueo de frenos defectuoso, hay que pedir una versión específica de esta pieza, que puede no estar en existencias en el distribuidor.

La solución de WABCO consta de un sensor corto del sistema antibloqueo de frenos con el empalme KEA estándar que se adhiere a la rueda, un cable de extensión de distintas longitudes y una gama de adaptadores que abarcan las principales unidades de control ZF electrónico (ECU) disponibles en el mercado. Una vez que se instala el concepto modular en el vehículo, solo se debe reemplazar la pieza defectuosa. Esto acelera significativamente el proceso de reparación, reduce el periodo inactivo y disminuye los costos.

Gran cobertura con pocos productos

Gracias a la flexibilidad especial en la aplicación, los talleres ya no necesitan tener un gran inventario de diferentes sensores. Teniendo en cuenta solo tres parámetros (tipo de sensor, longitud y conector), pueden reemplazar cientos de variantes con solo algunos productos. La combinación de dos sensores del sistema antibloqueo de frenos existentes, diez cables de extensión y ocho adaptadores, pueden reemplazar más de 400 referencias de equipo original.

ZF planea introducir otras variantes de adaptadores para cubrir aún más referencias. Al final de año, estará disponible una herramienta de selección del sensor de revoluciones de las ruedas que ayudará a los talleres a encontrar la combinación correcta, aun sin tener material de referencia a la mano.