ZF Aftermarket ultima su presencia en Automechanika Frankfurt 2024

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ZF Aftermarket ultima su presencia en Automechanika Frankfurt 2024 en donde mostrará sus novedades en sus gamas de productos y sus soluciones de movilidad. Situado en el exclusivo edificio «Forum», el stand de ZF contará con un entorno similar al de un Marketplace en el cual atenderá a sus grupos objetivo de clientes clave.

En este sentido, el stand de ZF Aftermarket en Automechanika Frankfurt incluye áreas específicas para distribuidores, talleres y flotas, centradas en las necesidades de cada público. Por otro lado, en el área de patrimonio destacará la innovación y las asociaciones de ZF. El área práctica ofrecerá sesiones de formación en directo y demostraciones de productos.

 

ZF Aftermarket ultima su presencia en Automechanika Frankfurt 2024

 

“Automechanika Frankfurt es el lugar perfecto para debatir con nuestros clientes y socios de todo el mundo cómo, juntos, navegaremos por los rápidos cambios de la industria y los avances tecnológicos. Presentaremos allí las últimas ampliaciones de nuestra reconocida cartera de productos de calidad, y también mostraremos soluciones de ecosistema de valor añadido que impulsan la transformación digital necesaria en las operaciones de nuestros socios, demostrando nuestra dedicación a impulsar la industria hacia adelante”, comenta Philippe Colpron, Director de ZF Aftermarket.

La compañía instalará pantallas interactivas en todo su stand, lo que permitirá a los visitantes explorar la cartera completa de productos y servicios de ZF, adaptados a sus necesidades individuales. Este enfoque práctico quiere garantizar que los visitantes se marchen con conocimientos prácticos y perspectivas de las ofertas de ZF.

Entre las muchas novedades que se presentarán este año en Automechanika 2024, ZF Aftermarket estrenará ZF [pro]Manager, introducirá nuevos amortiguadores de aire Sachs y celebrará el 40 aniversario de sus conceptos de taller.

Llevar la relación con el cliente al mundo digital con ZF [pro]Manager

Con su innovación global ZF [pro]Manager, ZF Aftermarket presentará en Automechanika 2024 una herramienta de gestión digital holística que permite a los talleres de automoción tratar de forma profesional los requisitos modernos de los clientes. “Los clientes de hoy en día esperan un servicio digital cómodo, caracterizado por una comunicación fluida y transparente, así como información proactiva y opciones de pago digitales. A través de la información proactiva y transparente a los propietarios de automóviles, los talleres tienen la oportunidad de fortalecer significativamente la lealtad de los clientes y generar negocios adicionales”, explica la firma.

ZF [pro]Manager está diseñado para mejorar el recorrido del cliente a través de la comunicación automatizada entre el taller y los propietarios de vehículos y el procesamiento de pedidos. Esto aumenta la eficacia y reduce el trabajo telefónico. El sistema basado en navegador ofrece una interfaz fácil de usar para el cliente y permite que los procesos del taller sean fluidos, desde la aprobación del presupuesto con soporte de vídeo hasta la facturación digital y el pago. Además, proporciona oportunidades de negocio adicionales, por ejemplo, a través de promociones automatizadas y conectividad digital con soluciones de reservas y flotas. La moderna experiencia del usuario aumenta la satisfacción y fidelidad del cliente gracias a una comunicación rápida y transparente.

 

ZF Aftermarket ultima su presencia en Automechanika Frankfurt 2024

Amortiguadores Sachs que combinan muelle neumático y amortiguador CDC

Debido al creciente número de vehículos con suspensión neumática, los talleres se enfrentan cada vez más a este tema. Con los nuevos Sachs Air Struts, los talleres de vehículos independientes disponen ahora de una solución completa para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible en este ámbito. La combinación de un resorte neumático y un amortiguador en una sola pieza permite una interacción perfecta entre los dos componentes clave.

Para empezar, ZF Aftermarket presentará una gama de resortes neumáticos, incluyendo los amortiguadores Sachs CDC de presión variable. Durante el uso, los sensores controlan todas las influencias sobre el movimiento del vehículo. Estas señales son procesadas por una unidad de control, que transmite una señal cada dos milisegundos a la válvula amortiguadora reguladora para disponer de las fuerzas de amortiguación necesarias.

De este modo se adaptan continuamente las fuerzas de amortiguación en función de la situación de conducción y de las condiciones de la carretera. En situaciones de conducción difíciles, por ejemplo, la amortiguación se endurece automáticamente. Para el conductor, esto significa más control y estabilidad, pero también más comodidad. Los Sachs Air Struts, que en términos de calidad, funcionamiento y precisión de ajuste corresponden a las piezas originales, estarán disponibles, entre otros, para el Audi Q7, el Porsche Cayenne y el VW Touareg desde el inicio de disponibilidad de ventas.

ZF Aftermarket celebra el 40 aniversario de sus conceptos de taller

ZF Aftermarket celebra el 40 aniversario de sus conceptos de taller, un legado que comenzó en 1984 con el lanzamiento de Original SACHS Service (OSS). A lo largo de estos 40 años, ZF ha evolucionado continuamente sus ofertas, culminando en el paquete integral de servicios ZF [pro]Tech que se introdujo en 2012. En la actualidad, más de 12.000 empresas de automoción en Europa se benefician del soporte técnico, la formación y la información de servicio exclusiva de ZF [pro]Tech.

“Crear relaciones sólidas con los clientes es fundamental para nuestros valores. La lealtad y el compromiso de nuestros socios de taller han sido cruciales para el reconocimiento de ZF Aftermarket como socio de taller líder a nivel mundial”, concluye Philippe Colpron.