ZF Aftermarket ha sido galardonada con el premio medioambiental de Partslife en reconocimiento a la introducción de la “Tecnología de adhesivo en polvo” usada en la producción de las pastillas de freno de su marca TRW, que ahora se fabrican sin disolventes orgánicos. El objetivo de este premio es fomentar medidas innovadoras y ejemplares para la protección del medio ambiente y alentar a los empleados de otras empresas a imitarlas.
Para reducir y eliminar los disolventes, sin que la calidad del producto se vea mermada, y crear un entorno de trabajo más limpio para los empleados, ZF ha desarrollado una nueva tecnología que utiliza un adhesivo de recubrimiento de polvo seco para los frenos. Las pastillas de freno para turismos y vehículos comerciales ya no están sujetas a la placa portadora con adhesivo a base de disolvente, sino con un innovador polvo adhesivo seco. Esta tecnología permite ahorrar más de 150 toneladas de disolventes cada año.
La conexión entre el material de fricción y la parte trasera es extremadamente importante durante el proceso de frenado, ya que el revestimiento nunca debe soltarse de su placa de soporte. La ‘Tecnología de adhesivo en polvo’ verificada de ZF se ha desarrollado para garantizar la durabilidad de la conexión y asegurar una alta calidad y el mejor rendimiento de las pastillas de freno.
“Nuestra agenda para el futuro del mercado de la posventa se caracteriza por nuestra voluntad de lograr la armonía entre el medio ambiente y la tecnología. Acompañamos a nuestros clientes en el camino hacia la movilidad sostenible con nuestra experiencia, innovación e inventiva”, ha afirmado Helmut Ernst, responsable de la división Aftermarket.