ZF Aftermarket mostrará en Motortec 2025 sus soluciones digitales para talleres

20

ZF Aftermarket participa en Motortec 2025 donde mostrará como gran novedad sus soluciones para la interconexión de todo el ecosistema digital que rodea a los talleres en un entorno digital completo. Para ello, la firma contará con un espacio en el que ofrecerá un viaje de 360º a lo largo de todos los procesos de la gestión de vehículos. Asimismo, ZF anunciará también los últimos avances en su programa de fidelización propoints, que se acaba de expandir con cuatro nuevas marcas.

 

ZF Aftermarket Motortec 2025
ZF Aftermarket ofrecerá en su stand de la feria un viaje de 360º a lo largo de todos los procesos de la gestión de vehículos.

Para ello, ZF Aftermarket contará con un amplio stand en Motortec 2025 (7E04). En él mostrará su visión sobre el presente y el futuro del mundo de la posventa y la gestión de talleres y flotas. Todo ello en base a dos objetivos clave: por un lado, aportar valor a los distintos segmentos de la automoción, ayudando al mercado de posventa a ser más eficiente a través de los datos de los vehículos; y, por otro, poner en contacto a los diferentes actores de la cadena de valor de este mercado en un ecosistema global con el que conectar con clientes, distribuidores, socios, autónomos, etc.

Para exponer esta visión, ZF contará con una extensa área de exposición donde mostrará no sólo las últimas novedades, sino también el resto de su oferta de soluciones digitales, un portfolio integral para todo tipo de vehículos (turismos, comerciales ligeros, industriales y buses).

Las novedades que ZF Aftermarket mostrará en la feria

Así, podrán verse sistemas como ZF [pro]Tech, un programa de soporte para talleres de turismos con instrucciones de montaje específicas para más de 15.000 modelos, y cuya versión Plus ofrece soporte personalizado y formación en vehículo sobre nuevas tecnologías; o ZF [pro]Service, versión para vehículos industriales (camiones, tráileres o buses).

Entre las novedades destaca ZF [pro]Manager, una herramienta integral de gestión digital diseñada para llevar la relación del taller con el cliente al mundo digital, que permite atender de manera sencilla y eficaz las necesidades del cliente moderno mediante comunicación fluida y transparente e información proactiva, integrando las diferentes plataformas de compra de las que disponen los talleres de reparación. Por ejemplo, permite que los usuarios puedan localizar el taller más cercano en Google.

Por su parte, ZF [pro]Diagnostics es una solución integral para todas las necesidades de diagnóstico del taller moderno. Esta plataforma permite leer y reparar más de 35.000 sistemas diferentes de vehículos de las principales marcas, incluyendo turismos, LCV, camiones y tráileres, buses, etc., y ofrece diagnóstico remoto en casos difíciles, todo ello con opciones de pago flexibles basadas en un modelo de suscripción por taller.

Por último, Vandy es una intuitiva plataforma que reúne todos los datos de los vehículos y ofrece funciones digitales inteligentes para un mantenimiento preventivo, respuesta rápida ante averías inesperadas, datos sobre uso y la digitalización documental del vehículo, entre otros valores digitales para mejorar la operativa y reducir los costes asociados en la gestión de las flotas.

 

SCALAR es una plataforma que aporta conectividad y automatización para potenciar la eficiencia de las flotas.

La oferta de ZF Aftermarket para vehículo industrial, presente en Motortec 2025

Junto con toda esta oferta, ZF Aftermarket mostrará también productos más veteranos, orientados al vehículo pesado, como ZF Bus Connect o SCALAR.

ZF Bus Connect aporta una solución para autobuses y autocares basada en la telemática con productos flexibles y amplias opciones de integración especialmente desarrolladas para autobuses y flotas híbridas y eléctricas. Una solución digital que transforma datos en información, diseñada para reducir costes, mejorar la seguridad y aumentar el tiempo de actividad.

Por su parte, SCALAR es una plataforma de gestión digital para camiones y tráileres que aporta conectividad y automatización para potenciar la eficiencia de las flotas, a fin de mejorar la satisfacción del cliente y acelerar la rentabilidad. A partir de datos en tiempo real, SCALAR permite tomar decisiones rápidas y efectivas sobre todos los activos de la flota en cualquier momento y lugar. Asimismo, ZF ha desarrollado un paquete de herramientas integral para que los fabricantes gestionen con seguridad su Sistema de Gestión de Actualizaciones de Software (SUMS).

Extensión del programa de fidelización propoints

En paralelo a la exposición de productos y las actividades planificadas, ZF anunciará los últimos avances en su programa propoints, con el que los talleres que adquieren productos a ZF acumulan puntos que luego pueden canjear por recompensas de alta calidad. Los talleres pueden registrarse gratuitamente en el programa y comenzar a acumular puntos inmediatamente con cada compra de repuestos de las marcas asociadas, entre las que se incluyen líderes como HELLA, MANN-FILTER, NGK, NTK, VARTA, ZF, LEMFÖRDER, SACHS, TRW o BOGE, entre otros.

Durante la feria se anunciará, ente otras novedades, su ampliación con cuatro nuevos socios: Clarios, HELLA, MANN-HUMMEL y Niterra.