ZF Aftermarket ha presentado una gama de kit de reparación de actuadores de freno de estacionamiento eléctrico (EPB) de la marca TRW. El freno de estacionamiento eléctrico e ha convertido, en los últimos años, en un equipo estándar en la mayoría de las clases de vehículos, causando así un incremento en la demanda de los mismos en el mercado del recambio.
Aunque las variaciones EPB con actuador integrado en la pinza de freno son muy fiables y duraderas, pueden dañarse como puede ocurrir en cualquier sistema técnico. Hasta ahora, los talleres tenían que reemplazar toda la pinza de freno EPB, aunque sólo el actuador estuviera dañado. El actuador eléctrico puede fallar incluso si la parte mecánica de la pinza de freno sigue intacta, más a menudo después de un largo período del vehículo inactivo, cuando las pastillas de freno pueden desprenderse del disco y así sobrecargar el motor. El nuevo kit de reparación de actuadores de freno que ofrece ahora ZF Aftermarket es una alternativa más económica, que ayudará al ahorro de recursos en las reparaciones.
El kit consiste en el actuador eléctrico, dos tornillos de fijación y un retén en forma de aro, con el que el EPB se puede reparar en poco tiempo y con un precio más económico, para el cliente.
El kit de reparación del actuador está disponible para los modelos: Audi A3, A4, A5, A6, A7,A8, TT, Q3, Q7 y Q8; las Series 5, X3 y Z4 de BMW; Jaguar tipo F Convertible, los Seat Ateca, León y Alhambra; los Skoda Karoq, Kodiaq y Superb, así como los Volkswagen Golf VII, Passat, CC, Arteon, Tiguan y Touareg.
Al mismo tiempo, ZF Aftermarket ha ampliado también su gama de pinzas de freno TRW EPB completas. Las nuevas referencias incorporadas a la gama son las versiones para los modelos Audi A4, A5, A6, A7, A8, así como Q3, Q5, Q7, Q8 y R8, y los BMW Serie 8 Coupé/Gran Coupé/Convertible. Las pinzas de freno están disponibles en los mismos colores que se utilizan en el equipo original (negro, rojo, gris y azul marino).