KYB Europe Aftermarket ha alcanzado la cifra de cuatro millones de visualizaciones de vídeos de montaje de amortiguadores en su canal de YouTube desde su lanzamiento en 2013. El canal del fabricante nipón ofrece al profesional de la reparación consejos y especificaciones técnicas sobre el montaje de amortiguadores difíciles o inusuales.
Actualmente hay más de un centenar de vídeos, que incluyen más de 380 aplicaciones en vehículos. La media mensual de visualizaciones de los vídeos sobrepasa el número de 90.000.
El vídeo más visto del canal es el relativo al montaje del amortiguador delantero de los modelos Peugeot 307, 308 y Citroën C4. La dificultad del cambio de este amortiguador radica en que, para acceder a la tuerca superior, el mecánico tiene que sacar los limpiaparabrisas, la bóveda del salpicadero, el depósito del líquido de frenos y la cubierta del limpiaparabrisas.
En todos los vídeos de montaje, KYB muestra el procedimiento correcto para cambiar los amortiguadores, incluyendo las herramientas que hay que utilizar y las configuraciones geométricas específicas.
“Animamos a los profesionales que encuentren difícil cambiar los amortiguadores de un vehículo concreto a ponerse en contacto con KYB, seguramente podemos hacer un vídeo de montaje para ayudarles. Pueden enviar las especificaciones del vehículo (en cualquier idioma) a QR@kyb-europe.com”, señala la compañía.