Grupo Serca sigue promoviendo el Plan de desarrollo Veturilo 4.0, el proyecto presentado en Valencia, en noviembre 2021, y que pasará a ser liderado por Virginia García Chicote, en calidad de nueva responsable de Marketing.
Virginia García Chicote es una profesional del Marketing Digital y la Comunicación, con experiencia en el sector de la consultoría y la automoción. En el campo de la posventa ha sido Directora de Marketing y Comunicación en Recambios del Olmo, que es socio de Grupo Serca en Castilla la Mancha.
Serca quiere potenciar un departamento que crece a pasos agigantados y que apuesta por múltiples acciones de marketing, como el posicionamiento online y offline, los eventos corporativos —Congreso de Serca, Motortec, redes de talleres, reuniones de socios—, la presencia en los medios, la promoción de servicios para talleres y las múltiples comunicaciones y acciones de promoción para los socios y sus clientes.
Para este año 2022, Serca ha puesto el foco en trabajar para liderar una distribución más sostenible, ecológica y responsable, una tendencia de actuación que guiará la estrategia del Grupo en los próximos años y que la nueva responsable de marketing se encargará de comunicar y hacer partícipes a todos los socios.
En palabras de Lluís Tarrés, Director General de Serca: “Hace mucho tiempo que estamos trabajando desde un prisma internacional, pero ahora vamos a poner el foco en el mercado ibérico. Desde Serca tenemos previsto estar aún más presentes en todo lo referente a la sostenibilidad, el corporativismo, la digitalización, la ecología, la electrificación, la descarbonización y la movilidad en todo lo que representa para al Aftermarket. Virginia nos ayudará en este proceso de cambio y en todas las acciones de marketing y comunicación previstas a corto y largo plazo. Estamos encantados de que se una a nuestro equipo, cada vez más grande.”