VARTA Automotive, con el apoyo de la empresa matriz Clarios, presentó en Automechanika 2024 una actualización de su gama, con el objetivo de simplificar el proceso de selección de baterías y una ampliación de su oferta de productos para segmentos de mercado en crecimiento.
La nueva cartera de productos VARTA presentada en Automechanika está organizada por tecnología, lo que facilita a sus clientes de posventa la navegación por la creciente complejidad de los tipos de vehículos. Cada tecnología de la gama se identifica ahora con un color de etiqueta distinto en todas las aplicaciones. De este modo, las baterías SLI tienen un código de color azul; las EFB, plateado, y las AGM, dorado. “La nueva gama es una solución orientada al cliente que agiliza la selección y optimiza el tiempo en el taller”, explican desde la compañía.
Para atender las necesidades de los nuevos vehículos Start-Stop, híbridos y eléctricos, VARTA ha lanzado también en Automechanika las nuevas baterías EFB H9 y AGM H3. Estos nuevos productos han sido diseñados para ofrecer un rendimiento superior en condiciones exigentes, para ayudar a garantizar que los nuevos vehículos funcionen de forma eficiente y fiable.
Novedades en Automechanika de la oferta de VARTA para vehículos pesados
Por otro lado y en el segmento de vehículos pesados, la fusión de las líneas ProMotive Super Heavy Duty y ProMotive Heavy-Duty, junto con la introducción de los nuevos productos EFB tipo A y AGM tipo B, pretende simplificar la oferta de productos y aumentar su relevancia en el sector del transporte por carretera. “Dado que los camiones y otros vehículos pesados dependen cada vez más de sofisticados sistemas de baja tensión, la demanda de soluciones energéticas fiables nunca ha sido mayor. La tecnología AGM de VARTA, que ahora es la piedra angular de la gama para vehículos pesados, está diseñada específicamente para satisfacer estas demandas. Las baterías AGM no sólo garantizan que los sistemas críticos como las luces, los frenos y la dirección sigan funcionando, incluso cuando el sistema de alto voltaje no funciona, sino que también reducen significativamente el tiempo de ralentí – hasta un 73% según TÜV Nord-, lo que supone un ahorro considerable en costes de combustible y una reducción de las emisiones de CO₂. Esto convierte a las baterías VARTA AGM en un componente esencial para cualquier flota que busque mejorar la eficiencia y la sostenibilidad”, destacan desde la firma.
La nueva gama premium de baterías de iones de litio de VARTA
VARTA mostró asimismo en Automechanika 2024 la nueva gama premium de baterías de iones de litio (Li-Ion). Esta gama está diseñada para satisfacer las crecientes demandas del mercado del ocio, especialmente en aplicaciones de ciclo profundo como el caravaning y el uso marino. Estas baterías ofrecen hasta el doble de capacidad útil y más de 3.000 ciclos, mientras reducen el peso en un 45% en comparación con las baterías tradicionales de plomo-ácido.
La nueva gama Li-Ion también está equipada con funciones avanzadas de conectividad inteligente, como Bluetooth y comunicación por bus CAN. Esto permiten a los usuarios controlar el estado de la batería en tiempo real y optimizar su rendimiento en diversas aplicaciones. Además, las baterías de Li-Ion están fabricadas para soportar condiciones duras, como acampadas invernales o exposición a ambientes húmedos y mojados. Para ello, disponen de protección IP67 para garantizar un funcionamiento fiable incluso en condiciones extremas.