Valeo presenta en Automechanika sus innovaciones para el taller

3413

Valeo

Valeo presenta en la feria Automechanika Frankfurt sus innovaciones para el taller, entre las que destacan su nuevo servicio digital de Asistencia Conectada, el programa Valeo Tech @ssist y el lanzamiento de su nuevo programa de fidelización para talleres Valeo Specialist Club. “Los profesionales del taller utilizan recambios y productos con una tecnología cada vez más sofisticada. Deben combinar rapidez de ejecución, obtención de resultados, control de costes y exigencias medioambientales. Teniendo esto en mente, Valeo se ha propuesto acompañarles en su trabajo. La innovación del producto ya no es suficiente; la innovación del servicio adquiere igual de importancia hoy por hoy”, explican desde la compañía en relación a la puesta en marcha de sus nuevos proyectos.

Valeo quiere que la tecnología digital sea una prioridad en los talleres. Las soluciones propuestas por el Grupo han sido elaboradas con la ayuda de los profesionales en el terreno. En este sentido, la compañía ha consultado a más de 600 profesionales en tres continentes —Europa, Asia y América del Sur— para desarrollar estas innovadoras formas de asistencia. Disponibles a través de más de 15 páginas web lanzadas en 2018, estos e-servicios ayudan a encontrar el recambio adecuado de forma fácil, a conseguir el consejo de un experto, a obtener información técnica precisa y, por último, a integrar un programa de fidelidad que destaca por su simplicidad.

Valeo Tech @ssist: toda la información técnica de Valeo accesible en dos clics

El programa de asistencia Valeo Tech @ssist permite al taller una búsqueda de recambios rápida e intuitiva, le proporciona toda la información técnica en un único punto y módulos de formación a la carta. Gracias a Valeo Tech @ssist, de acceso libre online a través de valeoservice.com. “Nunca ha sido tan rápido e intuitivo encontrar la referencia correcta de la pieza Valeo. Apoyándose en las bases de datos TecDoc, el profesional del taller puede encontrar fácilmente todos los detalles de la referencia Valeo, incluyendo sus especificaciones técnicas, las correspondencias con las del fabricante de coches así como imágenes de productos”, presumen. La búsqueda puede hacerse por vehículo (marca, modelo, versión), por número VIN o directamente por la referencia del producto. Además, para un acceso a la referencia todavía más rápido, Valeo ha establecido un sistema de autocompletado en los campos de inscripción.

Por su parte, la información técnica de Valeo, constituida por boletines técnicos, instrucciones y videos de montaje, se ofrece ahora en un único punto para una consulta inmediata. Valeo Tech @ssist permite acceder a información técnica ligada específicamente a la referencia del producto con el fin de ser más eficaz y reducir las probabilidades de error.

Paralelamente, la compañía ha puesto en marcha el servicio Asistencia Conectada, desarrollado para aportar su experiencia a los profesionales del taller. La Asistencia Conectada permite ver a un técnico de Valeo lo que está viendo el mecánico a través de una aplicación gratuita en el smartphone y aconsejarle en tiempo real como si estuviera a su lado en el taller. “Se trata de una solución que resulta ser rápida y eficaz para todas aquellas problemáticas de montaje complejo o de uso de estaciones de carga, por ejemplo. Esta solución innovadora posibilita ganar en productividad y ofrecer un diagnóstico más exacto”, explican desde Valeo.

Valeo Specialist Club: para recompensar la fidelidad de los talleres

Valeo ha anunciado también el lanzamiento de Valeo Specialist Club, un programa de fidelidad dirigido a los talleres, que se apoya en una aplicación para smartphones y en la página web de Valeo Service. “La característica fundamental de este programa es la ausencia total de procedimientos tediosos: ni recortes de etiqueta, ni documentos a rellenar y enviar por correo. El fabricante de recambios escoge la modalidad 100% digital para una mayor simplicidad y eficacia. Una elección hasta ahora inédita en el mercado”, señalan desde Valeo respecto a este programa que ya está disponible en España desde septiembre.

En dos minutos, el profesional del taller puede crear y activar su cuenta. Desde ese instante puede escanear los productos Valeo y ver su cuenta de puntos acreditados en tiempo real.

La segunda peculiaridad de Valeo Specialist Club es que, además de reconocer los recambios para turismos, el programa también valora la oferta de piezas para vehículos industriales.

Como resultado de las consultas realizadas a los talleres asociados, el programa permite al reparador inscribirse como establecimiento o abrir varias cuentas para recompensar a sus equipos.