Un filtro de habitáculo que filtra partículas 700 veces más pequeñas que un cabello

266

MANN-FILTER, ha incorporado a su filtro de habitáculo Frecious Plus una capa adicional compuesta por nanofibras 100 veces más finas que en un medio fitrante convencional. Esta capa forma una tela de araña sobre las otras capas de filtración capaz de filtrar partículas extremadamente pequeñas hasta 700 veces más pequeñas que un cabello humano.

Esto significa que, además de las partículas PM10 y PM2,5, este nuevo medio filtrante puede eliminar el 90% de la clase PM1, aún más fina, es decir, partículas con un diámetro aerodinámico inferior a 1 micrómetro (0,0001 cm). Según informa la compañía, FreciousPlus FP 38 004 es capaz de filtrar contaminantes tanto del exterior como del interior del vehículo, por lo que ofrece una protección probada contra alérgenos, bacterias y moho. “Su probada resistencia a la humedad y a las fluctuaciones de temperatura proporciona una filtración elevada y constante durante todo el intervalo de mantenimiento”, señala sobre este filtro.

MANN+HUMMEL lleva varios años utilizando con éxito la tecnología de nanofibras para filtrar las partículas más finas. Ahora, esta tecnología también está disponible en el mercado de recambios de automoción para los filtros de habitáculo MANN-FILTER, su marca premium. Desde enero de 2024, estos filtros están disponibles en forma de MANN-FILTER FreciousPlus FP 38 004 para las berlinas BMW Serie 5 y Serie 7, y ahora también en el familiar Serie 5 Touring.

En Alemania, MANN+HUMMEL ha obtenido una patente para la tecnología de nanofibras, que protege determinados aspectos del medio filtrante y el proceso de producción subyacente. Asimismo, ya se ha presentado una solicitud de patente para esta tecnología en otros países.