Total celebra estos días sus 50 años de colaboración con Citroën, una alianza calificada como una “historia de éxito”, tanto comercial como deportivo, que ha contribuido a construir el renombre internacional de ambas compañías. Desde el inicio de la colaboración en 1968, Total ha apoyado el desarrollo industrial de Citroën en los cinco continentes suministrando una amplia gama de lubricantes para el automóvil.
Durante décadas, las dos compañías han concebido juntas aceites adaptados a los motores Citroën para hacerlos siempre más eficientes en consumo y más respetuosos con el medio ambiente. Ambas están comprometidas con la reducción de una forma importante de su impacto medioambiental a través especialmente de la reducción de las emisiones de CO2. Los equipos de I+D trabajan juntos para desarrollar soluciones específicas y adaptadas. Estos esfuerzos se muestran hoy con la creación de TOTAL QUARTZ INEO FIRST OW-20, un aceite sintético anti-polución que permite reducir el consumo de carburante hasta un 4%, según las mediciones del test oficial M111 FE.
En el plano deportivo, la colaboración entre ambas compañías se inicia en 1969, en el Rally de Marruecos. Desde entonces, han sumado 36 victorias y 5 títulos de constructores en la Copa del mundo FIA de Rally Raids. A esto hay que sumar la serie de éxitos entre 2003 y 2012 en el Campeonato del Mundo de Rallies (WRC), disciplina en la que la colaboración entre ambas firmas se ha saldado con ocho títulos de constructores y nueve títulos de pilotos. En 2014, Citroën y Total deciden lanzarse al WTCC, competición en la que obtuvieron tres títulos de constructores, tres títulos de pilotos y 50 victorias. En 2017, las dos marcas vuelven al WRC con el C3 WRC, que hasta el momento ha ganado dos pruebas, México y Cataluña.
“Nuestras dos empresas se preparan para hacer frente a los desafíos del mañana, que son medioambientales, tecnológicos y deportivos. El camino ya recorrido juntos nos ha permitido compartir nuestro espíritu de excelencia y de innovación centrada en el cliente. Durante estos fructíferos años, Total y Citroën han sido siempre capaces de encontrar soluciones sostenibles”, ha señalado Mathieu Soulas, director de Total Lubricantes.
“Tras 50 años de camino recorrido, podemos estar orgullosos de la implicación de nuestros equipos y su gran contribución a esta historia de éxito. Citroën y Total tienen todavía muchos proyectos que construir juntos y nuestra implicación se mantendrá constante para aportar una total tranquilidad a nuestros clientes”, ha afirmado por su parte, Linda Jackson, directora General de Citroën.