Texaco refuerza su línea de productos Havoline ProDS

193

Texaco Lubricants ha reforzado su línea Texaco Havoline ProDS con la incorporación de tres nuevos productos: Texaco Havoline ProDS P SAE 0W-20, F SAE 0W-20 y T FV SAE 0W-20. Los nuevos productos ofrecen una variedad de beneficios, incluida una mayor eficiencia del combustible y un mayor tiempo de actividad del vehículo.

Las nuevas incorporaciones amplían la cobertura de la gama Texaco Havoline ProDS en una serie de motores OEM, lo que ayuda a garantizar una mayor elección para los conductores en el mantenimiento y protección de sus motores. De acuerdo con el desarrollo de la tecnología de vehículos, los tres aceites de motor permiten su uso en vehículos híbridos.

Havoline ProDS P SAE 0W-20

El nuevo Texaco Havoline ProDS P SAE 0W-20 es un aceite de motor sintético de rendimiento premium específicamente formulado con aditivos de tecnología avanzada para uso en vehículos con requisitos de lubricación de motor PSA B71-2010. El aceite es adecuado para su uso en turismos de gasolina y diésel, así como en furgonetas diésel ligeras. Utilizando tecnología media de cenizas sulfatadas, fósforo y azufre (SAPS), es compatible con filtros de partículas diésel (DPF), filtros de partículas de gasolina (GPF) y catalizadores de tres vías (TWC).

Diseñado para maximizar el tiempo de actividad del vehículo durante intervalos de cambio prolongados a través de una protección avanzada del motor y del sistema de emisiones, Havoline ProDS P ha sido formulado para lograr fluidez a baja temperatura y una rápida circulación del aceite del motor durante los arranques en frío. Esto ayuda a promover la protección del motor y la eficiencia del combustible. Además, sus aditivos de limpieza avanzados ayudan a minimizar los depósitos y la acumulación de lodo, lo que ofrece una mayor vida útil del motor y ahorro de combustible.

La combinación del producto de aceites base sintéticos y aditivos ofrece una reducción de la volatilidad, el consumo de aceite y la oxidación del aceite de motor, con una estabilidad térmica mejorada. Además, ayuda a la protección del preencendido a baja velocidad (LSPI), lo que ayuda a prevenir golpes excesivos y daños graves en los motores PSA.

El producto es aplicable en turismos de gasolina y diésel, en vehículos híbridos y en furgonetas diésel ligeras a partir de Euro 6, con o sin turbocompresor y con o sin DPF y GPF alimentados con combustibles europeos. Adecuado para vehículos Euro 6 que requieren aceites de motor PSA B71-2010, el aceite también se aplica a los motores Peugeot y Citroën más recientes (DV5R y EB2DT), en particular a aquellos equipados con Blue HDi, PureTech que utilizan tecnologías Stop & Start y motores híbridos.

Havoline ProDS F SAE 0W-20

Por su parte, Texaco Havoline ProDS F 0W-20 es un aceite de motor sintético de rendimiento premium  que cumple con los requisitos de los motores Ford 1.5L EcoBlue y para vehículos que requieren Ford WSS-M2C952-A1. Formulado con aceites base sintéticos y aditivos avanzados, el producto está pensado para ayudar a mejorar la durabilidad, la protección contra el desgaste, el rendimiento a bajas temperaturas y la eficiencia del combustible, además de trabajar para reducir las emisiones. Adecuado para su uso en turismos de gasolina y diésel, motores diésel comerciales ligeros y vehículos híbridos, el aceite mid SAPS también es compatible con DPF y TWC.

Los aditivos de limpieza avanzados del aceite ayudan minimizar los depósitos y la acumulación de lodo, con lo que prolongan la vida útil del motor y al mismo tiempo mantiene el ahorro de combustible. Por otra parte, su tecnología mid SAPS tiene como objetivo minimizar las emisiones de escape protegiendo los catalizadores y los sistemas de filtro de partículas diésel, y su fluidez a baja temperatura ayuda a una rápida circulación del lubricante durante los arranques del motor en frío, lo que contribuye a una mayor protección del motor.

Al minimizar la formación de depósitos y el desgaste para ayudar a prolongar la vida útil del motor, Havoline ProDS F utiliza aceites base sintéticos en combinación con aditivos de limpieza avanzados. Formulado con protección LSPI, el aceite ayuda a prevenir el exceso de detonación del motor causado por el preencendido de baja velocidad (LSPI), mientras que en los motores híbridos, su avanzada tecnología de aditivos ayuda a controlar el impacto del combustible y la dilución del agua.

El producto es aplicable a turismos gasolina y diésel, vehículos híbridos y furgonetas diésel ligeras a partir de Euro 6, con o sin turbocompresor y con o sin DPF alimentados con combustibles europeos.

Havoline ProDS FV SAE 0W-20

Finalmente, el aceite de motor Texaco Havoline ProDS FV SAE 0W-20 está formulado específicamente para turismos Volvo con sistemas de propulsión Volvo Engine Architecture (VEA) Drive-E. Se trata de un aceite premium mid SAPS, formulado con aceites base sintéticos de calidad en combinación con un sistema de aditivos avanzado para ayudar a brindar resistencia al desgaste del motor de larga duración, protección contra temperaturas frías, emisiones de escape reducidas y rendimiento de eficiencia de combustible mejorado.

“El aceite de motor trabaja para reducir la fricción del motor y proporcionar un mayor ahorro de combustible sin comprometer la fiabilidad y durabilidad del motor. Su fluidez a baja temperatura ayuda a una rápida circulación del lubricante durante los arranques del motor en frío, lo que contribuye a una mayor protección del motor, mientras que sus aditivos de limpieza avanzados minimizan la formación de depósitos y el desgaste, ayudando así a prolongar la vida útil del motor”, explica la firma.

Texaco Havoline ProDS FV sirve para una amplia gama de turismos de gasolina, diésel e híbridos o furgonetas diésel ligeras, con o sin turbocompresor.