Sobresaliente para el 35º Congreso de ANCERA

431

El 35º Congreso de ANCERA, celebrado los días 7 y 8 de junio, ha obtenido una calificación de 8´7 sobre 10, según la encuesta realizada a los propios congresistas. La asistencia, por su parte, ha crecido un 23% comparado con la edición anterior. Además, han participado un 25% más de distribuidores.

 

Sobresaliente para el 35º Congreso de ANCERA

El 37% de los congresistas que asistieron al 35º Congreso de ANCERA han calificado con sobresaliente (8´7 sobre 10) la jornada. Un año más, el aspecto mejor valorado por los concurrentes ha sido el propio equipo de ANCERA, que ha recibido un 9´6 por su labor. Seguido del recinto (Auditorio Sur de Ifema) y los audiovisuales (un 9´2) y la propia organización (un 9).

La conductora del evento, la periodista Marta Solano, también ha recibido un sobresaliente a su moderación (8´9), mientras que las ponencias se han movido entre el notable y el notable alto.

La calificación de las ponencias del 35º congreso de ANCERA

En orden de calificaciones, la ponencia que mejor resultado ha obtenido ha sido la de Miguel Ángel Jiménez (Socio fundador CDN Consultoría Logística) sobre “La logística en la distribución de recambios”. Seguido de cerca por Laura Lozano (neuroventas). José Manuel López (Director Comercial MSI), Rafael Aguilar (director general de UNO Logística) y Francisco Asís Gómez (Managing Partner Clearwater International, España), en orden de mayor a menor, han contado con notas muy parejas.

Entre los comentarios recibidos por los encuestados, los más repetidos han sido aquellos relacionados con el espacio de networking, elegido en el último momento como alternativa por las inclemencias climáticas.

En cuanto a las propuestas para ediciones venideras, los encuestados demandan ponencias sobre tendencias a futuro: IA (Inteligencia Artificial), digitalización, big data, conectividad, nuevos perfiles profesionales y sostenibilidad.

“Cada edición tratamos de apoyarnos en la encuesta del año anterior para dar forma a un evento de interés. Por eso, este 2023 hemos hablado de rentabilidad, enfocada desde las distintas áreas de peso que dan forma a la distribución. Como si fuera un puzzle, cada pieza es un área que debe encajar con el resto para lograr ese objetivo final. Además, este año nos hemos centrado mucho también en crear espacios de networking que permitieran al sector debatir cómodamente. Creo que en este sentido hemos logrado responder a las demandas de la distribución. Trataremos de mejorar el evento el año que viene y sumar un mayor número de recambistas que participen de su congreso”, ha señalado Carlos Martín, secretario general de la asociación.