SmartParts no se plantea introducir el neumático en su oferta

156

SmartParts, la marca global de recambios para el aftermarket disponible exclusivamente para miembros de NEXUS, no se plantea a medio plazo introducir el neumático en su oferta de productos. Así lo confirmó su director general, Pascal Popis, en un encuentro con la prensa sectorial, en la previa del XXXV Congreso de Serca, que tuvo lugar en Sevilla, los días 16 y 17 de octubre.

“El neumático es un producto muy interesante, pero hablamos de un mercado muy competitivo. Para dar un buen servicio en neumáticos es necesario disponer de un amplio rango dimensional, y eso hace que trabajar el neumático sea muy complicado para SmartParts”, señaló Popis, quien anunció que la compañía prepara próximos lanzamientos de nuevas gamas.

 

smartparts neumático
Pascal Popis, director general de SmartParts, junto a Audrey Bidart, directora general de Nexus Automotive France y vicepresidenta de Nexus Automotive International, durante su encuentro con los medios sectoriales españoles, el pasado 17 de octubre, en Sevilla.

La oferta de recambios de Smartparts se compone en la actualidad de 10 familias de productos, entre las que figuran frenos, amortiguadores, filtros, baterías, lubricantes, filtros o termostatos.

El objetivo de la compañía, fundada en noviembre de 2023, es dar servicio a la parte más antigua del parque automovilístico con recambios económicos de calidad, ofreciendo una cobertura de mercado potencial mínima del 80%. “Somos complementarios a las marcas premium, no competidores”, precisó Pascal Popis.

El envejecimiento del parque ofrece interesantes posibilidades para una marca que basa su estrategia en tres pilares: servicio, calidad y competitividad. “El servicio es lo más importante, sin olvidar la calidad. Si no tienes calidad, no juegas en este mercado. Y finalmente está la competitividad. Tenemos que ser capaces de adaptar nuestra oferta a cada mercado específico”, concluyó Popis.