Siker Products compra Doga Parts a Nazca Capital

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Siker Products, distribuidor de recambios y productos químicos para el mercado de posventa de automoción, ha anunciado la compra de Doga Parts a Nazca Capital. El montante de la operación no ha sido comunicado.

En principio, la compra de Doga Parts por parte de Siker Products no comporta cambios sustanciales en su operativa. “Doga Parts continuará operando con normalidad, manteniendo la misma estructura de equipo humano, red de ventas, productos y almacenes, y seguirá siendo responsable global de la venta de los productos marca DOGA en el Aftermarket para turismo y vehículo ligero”, ha anunciado el departamento de Marketing de la firma con sede en la localidad barcelonesa de Abrera.

Recordemos que, en enero de 2023, Nazca Capital adquiría el 100% del capital de Doga junto con el equipo directivo de la compañía, a través del vehículo Nazca Opportunity I. Esta adquisición tenía el objetivo de impulsar un ambicioso plan de crecimiento internacional, reforzando su posición en Estados Unidos, Brasil o China, y consolidando mercados estratégicos como el de Corea y Japón.

Doga: una compañía con más de seis décadas de historia

Fundada en 1958 en Barcelona, Doga está especializada, entre otros productos, en soluciones limpiaparabrisas de alto valor añadido para grandes vehículos industriales como excavadoras, tractores, autobuses, trenes o camiones, para los que la compañía diseña y fabrica tanto las motorizaciones eléctricas como los brazos limpiaparabrisas. Más del 95% de sus ventas provienen del extranjero. Estados Unidos es el principal mercado de la empresa, concentrando cerca del 20% de las ventas del Grupo. La compañía complementa su negocio principal con el diseño y fabricación de una amplia variedad de depósitos de expansión, recuperadores, hidráulicos o de refrigeración, con claras aplicaciones para la movilidad sostenible.

Doga cuenta con más de 1.000 empleados y fábricas en España, Italia, Marruecos y China, así como presencia comercial en Estados Unidos, Brasil, India y México, con ventas en más de 80 países.