La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, celebró el pasado jueves 17 de octubre su Asamblea General Ordinaria en la que procedió a la elección de las empresas que conformarán su Junta Directiva para los próximos cuatro años. La nueva Junta Directiva de la asociación estará formada por las siguientes empresas: Ames, Benteler, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Clarios, Continental, FAE, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolín, Industrias Alegre, Mann+Hummel, Mondragón, Mahle, Schaeffler, Valeo y Zanini.
Durante la Asamblea General, la Presidenta de SERNAUTO, Maria Helena Antolin, agradeció a la Junta Directiva saliente su “implicación, compromiso y apoyo” estos últimos cuatro años: “Juntos hemos conseguido dar el impulso que deseábamos a la Asociación y emprender un camino que, esperemos, sea imparable”, dijo.
La Asamblea General refrendó el “excelente” trabajo realizado por la Junta Directiva saliente, subrayando que éste ha conducido a un importante proceso de transformación y mayor puesta en valor de la Asociación y del sector.
El próximo 13 de diciembre la nueva Junta Directiva tiene previsto celebrar su primera reunión, en la que se designará al nuevo Presidente. En este sentido, María Helena Antolin trasladó a la Junta Directiva su intención de continuar dos años más como Presidenta de SERNAUTO y completar así el máximo mandato posible contemplado en los Estatutos de 6 años, para de esta forma poder concluir el proyecto de regeneración y puesta en valor de la Asociación que, según subrayó, “con toda ilusión asumí ya hace 4 años”.
Durante la reunión, el Director General de SERNAUTO, José Portilla, repasó los principales hitos de la Asociación en 2018 y del presente ejercicio, agradeciendo a las Comisiones de Trabajo y, en especial, a sus Presidentes, todo el trabajo realizado. Además, agradeció a los nuevos asociados y socios colaboradores su confianza al unirse a esta “gran familia que conformamos los proveedores de automoción”.
SERNAUTO está integrada por grandes grupos industriales nacionales, multinacionales extranjeras con presencia en España, empresas de capitalización media y un buen número de PYMEs que representan, en conjunto, más del 85% de la facturación del sector. Esta diversidad de empresas asociadas sigue estando muy presente en la Junta Directiva entrante.