SERNAUTO promocionó los componentes ‘made in Spain’ en Automechanika Astana

SERNAUTO, con la colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, participó en Automechanika Astana (Kazajstán), que tuvo lugar del 12 al 14 de abril, un evento en el que se dieron cita los principales operadores del mercado de la posventa para la región de Asia Central.

En un sector tan competitivo y globalizado como es la industria de automoción, una de las líneas de actuación de la Comisión de Comercio Exterior es el impulso de la diversificación geográfica de mercados de los proveedores españoles de automoción. El objetivo es facilitarles la búsqueda de oportunidades de negocio en aquellos mercados considerados de difícil acceso, ya sea desde un punto de vista geográfico o cultural. En este contexto, la región de Asia Central genera interés, especialmente por mercados tales como Kazajistán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán, y Tayikistán. “Son economías que se están desarrollando paulatinamente, con la generación de una demanda en automoción en crecimiento y sobre las que existe gran desconocimiento sobre su potencial de mercado”, señalan desde la asociación respecto a su participación en Automechanika Astana .

El sector de automoción de Kazajstán ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, y se espera que continúe esta tendencia, impulsado por el aumento de la demanda interna, la inversión extranjera en la industria y el apoyo del gobierno para el desarrollo de la industria automotriz local.

El pasado año, la producción de vehículos se situó en las 113.925 unidades, un incremento del 21,9% respecto a 2021. En cuanto a las matriculaciones, estas registraron una tasa de crecimiento anual del 5,3%, alcanzando la cifra de 123.778.

“Kazajstán está despuntando de manera decidida como hub de automoción para la región de Asia Central, de tal forma que ofrece oportunidades de expansión para nuestra industria, caracterizada por su apuesta por la internacionalización. La presencia de SERNAUTO en este evento nos brinda, por una parte, la oportunidad de promocionar la Marca España en automoción e impulsar la visibilidad de la oferta española como proveedores de referencia a nivel global y por otra parte, identificar sinérgicas de negocio con las contrapartes locales”, ha subrayado la responsable de mercados SERNAUTO, Mª Begoña Llamazares.