SERNAUTO presenta su Plan de Promoción Internacional 2024

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SERNAUTO ha presentado su Plan de Promoción Internacional 2024, que tiene a Alemania, China y México como principales destinos. La Asociación Española de Proveedores de Automoción, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, diseña y gestiona el plan sectorial ICEX de promoción exterior con el fin de facilitar el acceso de las empresas a países estratégicos, así como consolidar su presencia en mercados tradicionales.

 

SERNAUTO presenta su Plan de Promoción Internacional 2024

Entre las principales acciones previstas en el Plan de Promoción Internacional 2024, se encuentra la organización de Pabellones Agrupados Españoles en las principales ferias internacionales como Automechanika Frankfurt y la feria International Suppliers Fair (IZB) en Alemania, socio comercial prioritario para los proveedores españoles de automoción.

Además, tras el éxito de ediciones anteriores y la creciente importancia de la región de Oriente Medio para la industria de automoción, el Plan de Promoción Internacional 2024 de SERNAUTO incluye la participación en Automechanika Estambul (Turquía) y Automechanika Dubái (EAU).

SERNAUTO contempla de nuevo la presencia en Automechanika Shanghái (China), reconocida como una de las principales plataformas comerciales de acceso a los mercados del Sudeste Asiático y Oceanía para los proveedores de automoción. Las principales estimaciones de crecimiento del sector a nivel global se sitúan en esta región.

Por último, se llevará a cabo asimismo una misión comercial en México, cuya industria de automoción es uno de los sectores con mayor contribución a la economía local y cuya vinculación con Estados Unidos y Canadá lo ha catapultado como una plataforma de acceso a dichos mercados.

“Desde la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO hemos diseñado este Plan de Promoción Internacional 2024, en colaboración con ICEX, para impulsar la expansión internacional de los proveedores españoles de automoción en un entorno tan globalizado como el actual, pues resulta fundamental para la competitividad de las empresas generar nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos y apostar por consolidar la presencia y visibilidad de los componentes ‘Made in Spain’ a nivel global”, comenta Mª Begoña Llamazares, gerente de Mercados de SERNAUTO.