SERNAUTO organizó el Pabellón Español que agrupó a los proveedores españoles de componentes de automoción que participaron en Automechanika Dubái 2024, cuya vigésimo primera edición tuvo lugar del 10 al 12 de diciembre pasados.
Desde SERNAUTO consideran a Automechanika Dubái como la feria internacional de referencia para la posventa de automoción en Oriente Medio y principal plataforma de enlace comercial para el mercado de la posventa en los mercados de la región, así como en África, Asia y países clave de la CEI (Comunidad de Estados Independientes). “Este certamen supone una excelente oportunidad para los proveedores de automoción que quieran incrementar sus enlaces comerciales e impulsar su expansión internacional en mercados estratégicos que destacan por su fuerte crecimiento en el sector automoción, como economías tales como Arabía Saudí”, destacan desde la patronal española.
Como en anteriores ediciones y en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, SERNAUTO estuvo presente en el certamen organizando el Pabellón Español, conformado por las empresas españolas Ajusa, Amadeo Marti Carbonell, Oribay Group Automotive, Cojali, Aceites Lubricantes Sash, PCEX Automotive y Motortec.
El Pabellón Agrupado Español tiene como objetivo visibilizar la oferta española de los proveedores de equipos y componentes de automoción, fomentar el posicionamiento de la Marca España como proveedor global del sector y favorecer la diversificación de mercados de la industria española aumentando la interrelación entre los principales operadores.
SERNAUTO aprovechó asimismo su presencia en la feria para promocionar de forma activa la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, con el objetivo de posicionar los componentes “Made in Spain” a nivel internacional e impulsar la visibilidad de su capacidad exportadora en Oriente Medio.
La 21ª edición de Automechanika Dubái contó con el añadido de tres pabellones adicionales, hasta alcanzar los 17 y un total de 82.700 m² de exposición, para albergar las nuevas características y la mayor cantidad de expositores. En total, la feria reunió a más de 2.200 empresas.