SERNAUTO acompaña a la industria española en Equip Auto 2022

1022

SERNAUTO vuelve a organizar el Pabellón Agrupado Español en Equip Auto 2022. El salón abrió el pasado 18 de octubre sus puertas, en Paris Porte de Versailles (VIPARIS), con la participación de fabricantes españoles de equipos y componentes de automoción, tres años después de su última edición.

Sernauto Equip Auto

Hasta el sábado 22 de octubre, cerca de 1.000 empresas participarán en una feria que espera unos 80.000 visitantes. Con el lema “Definiendo el futuro de la automoción”, este Equip Auto pone este año el foco en cuatro grandes bloques temáticos: la Economía Circular, las innovaciones tecnológicas, la Transición energética y el mantenimiento, los nuevos sistemas de propulsión y los profesionales del mañana.

SERNAUTO participa en la feria parisina organizando el Pabellón Agrupado Español. El espacio tiene por objetivo posicionar la Marca España como proveedor global de automoción. Asimismo, quiere facilitar el acceso de los proveedores españoles de automoción a mercados internacionales.

En colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, este espacio, ubicado en el Hall 1 -Stand R 073, está compuesto por las empresas Aci Avesa, AJUSA, ALP GIEG, TCMATIC y Tecnodiesel Murcia. Con él, SERNAUTO quiere poner en valor y visibilizar la oferta de los fabricantes de equipos y componentes automoción españoles.

Francia, el principal socio comercial de las empresas españolas

Dada la importancia de este mercado y el posicionamiento de dicha feria como referencia para el mercado francés de recambios, SERNAUTO también aprovechará la ocasión para promocionar en el ámbito internacional la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, una iniciativa compuesta por proveedores de automoción líderes en el sector que tiene como objetivo poner en relieve la oferta de componentes fabricados en España y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

Equip Auto París está considerada tradicionalmente como la plataforma por excelencia para entrar en contacto con los principales operadores del mercado francés, tanto a nivel local como a sus zonas de influencia y a los mercados francófonos, particularmente el Magreb (Marruecos, Argelia y Túnez).

En la actualidad, Francia es el principal socio comercial para los fabricantes de equipos y componentes españoles. En el primer cuatrimestre de 2022, las exportaciones a este mercado superaron los 1.287 millones de euros con una tasa de crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del 2021, desplazando a Alemania a la segunda posición.