SEINSA Corporation, grupo navarro especialista en frenos, prevé un crecimiento del 40% en los próximos tres años. Este crecimiento se desglosa en un 20% en 2021 y un 10% tanto en 2022 como en 2023, mediante la ampliación de su negocio en India y en todo el continente americano.
A pesar de las previsiones del sector del automóvil, que ha bajado de media un 11,2% en 2020, SEINSA Corporation ha mantenido una facturación igual a la de 2019. El grupo ha facturado 30 millones de euros entre sus empresas: Autofren Seinsa, Autofren Seinsa India y Joycar. Tampoco se han visto afectados los puestos de trabajo de sus 300 empleados.
En estos resultados, destaca el crecimiento sostenido de su principal empresa Autofren Seinsa, que reporta una facturación de 22,5 millones de euros del total del grupo. Aunque la tendencia de crecimiento de la empresa ha sido de un 10% anual desde 2015, la compañía prevé mayores oportunidades para el recambio en los próximos años debido a que el parque de vehículos tarda más en renovarse.
SEINSA Corporation exporta el 98% de sus productos
La empresa navarra exporta el 98% de sus productos para 83 marcas y distribuye a 80 países en los cinco continentes. El 80% de su facturación proviene de países de Europa del Este, como Polonia, República Checa, Rusia o Bielorrusia, entre otros. Las inclemencias climatológicas provocan el deterioro acelerado de los sistemas de freno, motivo principal que acelera la exportación continuada a estos países.
Analizando los mercados más estratégicos de cara al futuro, SEINSA tiene previsto multiplicar por cuatro la facturación de su planta de Chennai (India). En el continente americano, la empresa ha elegido México como país estratégico para su plan de expansión.