Repsol ha reordenado sus gamas de aceites para motor, que incorporan ahora también nuevos envases más sostenibles y económicos. Su oferta para turismos pasa de tener siete gamas (Elite, Hybrid, Carrera, Premium, Perfomance, AutoGas y Single G) a cuatro (Master, Elite, Leader y Driver); la gama de lubricantes para moto, de seis (Racing, Fully Synthetic, Semi Synthetic, Premium mineral, Mineral y 2T) a tres (Racing, Smarter y Rider); y la gama para vehículos pesados, de siete (VHPD, UHPD, THPD, SHPD, Turbogrado, Multi G y Single G) a una (Giant).
Los nuevos envases incorporarán en su fabricación un material elaborado con residuos plásticos que se incorporan a las resinas vírgenes y que mantienen la misma calidad, asegurando la consistencia del material y su funcionalidad. Con este nuevo envase y la incorporación de un 10% menos de plástico, Repsol quiere reafirmar su compromiso con la economía circular, comercializando soluciones innovadoras más sostenibles para la sociedad.
Los consumidores podrán identificar los nuevos envases gracias a la reordenación de las gamas de los productos y a su identificación con diferentes colores: dorado, azul y plateado para cualquier vehículo ligero, naranja para las motos y negro para los vehículos pesados. Asimismo, la renovación del envase incluye también etiquetas más atractivas con nuevos sellos e información técnica que facilitarán la compra de los consumidores, que podrán adquirirlos en los puntos habituales, principalmente en las estaciones de servicio, los distribuidores oficiales y los talleres especializados.
El nuevo diseño también ofrece al cliente la garantía de estanqueidad y optimiza del espacio de almacenaje en los puntos de venta y en el transporte. Asimismo, incorpora una serie de características ergonómicas que facilitan su agarre, como el asa lateral o la unificación y estandarización de los tapones para que sea más fácil el vertido en el motor.