PRO Service, la estrategia del Grupo Volkswagen para la venta y distribución de Recambios Originales al taller independiente, completará a comienzos de noviembre su red de 41 puntos de venta en toda España. Con ello cumplirá los objetivos del plan de expansión que ha venido desarrollando desde que se inauguró el primer centro en Zaragoza, en julio de 2016. Para las próximas semanas PRO Service ha anunciado la puesta en marcha de tres nuevos centros en Getafe (Madrid), La Rioja y Mérida (Badajoz). La última apertura está previsto que tenga lugar en Mallorca, el próximo mes de noviembre.
En poco más de dos años, PRO Service se ha consolidado como un referente para el taller independiente, y ya cuenta con más de 25.000 clientes de todo el país, un crecimiento espectacular si pensamos que el proyecto cerró el ejercicio 2017 con 4.200 clientes activos. Las cifras de esta evolución, desveladas por Pere Xampeny, director de Ventas de la División de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, son bastante elocuentes: en el último año PRO Service ha pasado de 12 a 41 puntos de venta; de contar con 120 empleados a cerrar el ejercicio con 400; prevé cerrar 2018 con más de un millón y medio de llamadas atendidas, frente a las 100.000 de 2017 y estima que cerrará el presente ejercicio con 800.000 pedidos entregados —con el compromiso de “cero errores” desde la identificación del recambio hasta la entrega del mismo en el taller—, 600.000 más que en 2017.
“Estamos muy contentos de alcanzar este hito del proyecto que es tener una red completa de 41 puntos de venta con más de 400 profesionales orientados al servicio y con el objetivo de que el profesional del taller tenga siempre su negocio a pleno rendimiento”, señaló durante la inauguración del nuevo centro de Alcorcón, Joan Solans, gerente nacional de PRO Service.
Flex Service: la nueva solución para optimizar las entregas
Paralelamente, PRO Service ha presentado su nueva solución Flex Service, con la que persigue optimizar el proceso de entrega e información de cada pedido, de forma que el taller pueda disponer de la máxima flexibilidad para la recepción de los Recambios Originales. La solución va a ser implementada en los puntos de venta, tras concluir con éxito el periodo de pruebas en los centros de la provincia de Barcelona.
Gracias a Flex Service el pedido del cliente se integra automáticamente en el sistema de gestión para determinar la tipología, el tamaño, el coste, el destino, la disponibilidad de rutas y la necesidad de utilizar flota propia o transporte externo. La información se vuelca en los dispositivos para seleccionar las piezas en el almacén, optimizar la ruta, etiquetarlas y asegurar que cada pieza es la exacta para llevarla a la zona de expedición.
Una vez realizada la recogida, Flex Service permite tener un seguimiento preciso del proceso de transporte y entrega de cada pedido, de manera que todo el proceso queda integrado en una sola operación.
OPEN PRO Madrid Oeste (Alcorcón)
PRO Service ha presentado esta nueva solución coincidiendo con la jornada de puertas abiertas OPEN PRO que ha tenido lugar en el punto de venta de Madrid Oeste, ubicado en Alcorcón, uno de los cinco centros que la iniciativa del Grupo Volkswagen tiene en la Comunidad de Madrid.
La jornada de puertas abiertas ha acercado a las instalaciones a 450 profesionales de la reparación en representación de 230 talleres independientes ubicados en la zona Oeste de Madrid.
“Nuestro compromiso es la precisión, rapidez y garantía, y el asesoramiento y el trato personalizado. El reconocimiento de nuestros clientes y del mercado es el aliciente para seguir cumpliendo nuevos hitos y ofrecer al profesional del taller productos y servicios acordes con sus expectativas”, apuntó Joan Solans. Para ello, el nuevo centro de Alcorcón pone a disposición de sus clientes 6.400 referencias únicas que hacen un total de 23.000 piezas de recambio.