PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, presentó en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico para los próximos cinco años. La hoja de ruta contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su facturación hasta 2030.

La nueva gama de recambios PRO Service Selección complementará al portfolio actual de Recambios Originales del Grupo Volkswagen. Contará con más de 15.000 referencias procedentes de 20 nuevos proveedores que se darán a conocer el próximo mes de junio. El objetivo es poder ofrecer una gama enfocada específicamente a vehículos de mayor edad, con un precio competitivo, una mejor disponibilidad de producto y, como siempre, con el compromiso de ofrecer un servicio rápido y eficaz.
Laura Ros, directora general de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, explicó que PRO Service Selección es una muestra del compromiso del Grupo Volkswagen con la seguridad vial, ante un parque de vehículos con una antigüedad media de 14,5 años. “Queremos dar respuesta a esta situación y ofrecer los recambios idóneos por calidad y coste para mantener la seguridad de los vehículos de más edad”, añadió.
Ampliar la red PRO Service hasta los 48 puntos
El plan estratégico de la firma supone un nuevo posicionamiento y una nueva dimensión al ampliar su red con cinco nuevos centros que se sumarán a los 43 ya existentes. Dentro de este plan, un total de 14 puntos cambiarán su ubicación por la necesidad de ampliar las instalaciones para dar cabida a la nueva operativa de PRO Service Selección. Asimismo, la compañía prevé incrementar en un 30% su plantilla, con lo que pasará a tener más de 650 colaboradores.
Este plan contempla continuar con los estándares de excelencia que caracterizan el servicio de PRO Service al taller independiente, con el asesoramiento personalizado de Master PRO y con una frecuencia de reparto de hasta seis entregas diarias en zona urbana, tres entregas interurbanas y dos entregas al día en las zonas rurales.
“Estamos envueltos en un proceso de transformación en PRO Service con nuestro plan estratégico 2030. Estamos asentando las bases para hacer un proyecto más sostenible y contamos para ello con el mejor equipo de profesionales y colaboradores. Hoy aquí, en Motortec 2025 comienza una nueva dimensión en PRO Service”, explicó su director, Joan Solans.
Desde su lanzamiento en 2016, PRO Service no ha dejado de crecer y se ha convertido en un referente para los talleres independientes. De hecho, ocho de cada diez talleres independientes trabajan actualmente con PRO Service y seis de cada diez conocen su marca HORUM®.
En su stand de más de 300 metros cuadrados en Motortec, ubicado en el pabellón 7 stand 7C04 de Ifema, la compañía llevó a cabo un amplio programa de ponencias para los talleres mecánicos y carroceros, así como distintas actividades lúdicas dirigidas a todos los visitantes. Además, dio visibilidad a una campaña junto con Aldeas Infantiles SOS para recaudar fondos destinados a los afectados por la catástrofe de Valencia.