PETRONAS Lubricants International (PLI) ha anunciado el lanzamiento de Syntium X, una nueva gama de aceites de motor diseñada para satisfacer las necesidades cambiantes de los vehículos actuales. La gama PETRONAS Syntium X estará disponible en toda Europa a través de distribuidores asociados y talleres de mantenimiento de vehículos PLI.
PETRONAS Syntium X es la respuesta de PLI a los retos que plantea el envejecimiento del parque automovilístico europeo, con una vida media de 12 años, que supera los 14 años en España, según datos de ANFAC. Esto hace que muchos de ellos estén fuera de garantía. “En el clima económico actual, los consumidores exigen productos eficientes y de alta calidad que ofrezcan un gran valor, y PETRONAS Syntium X ofrece precisamente eso”, explica PLI.
La nueva gama Syntium X ha sido diseñada para adaptarse a los distintos grados de viscosidad y garantizar un rendimiento y una protección óptimos. La formulación de la gama incorpora ETRO, el aceite base propio de PETRONAS, combinado con aditivos de alta calidad. Se trata de un aceite base premium, que formulado para reducir significativamente la huella de carbono.
“Nuestra visión con PETRONAS Syntium X es clara: ofrecer a los conductores la posibilidad de elegir un producto de forma inteligente, que combine asequibilidad sin comprometer la calidad”, explica Giuseppe Pedretti, director regional para EMEA de PETRONAS Lubricants International. “Con los motores enfrentándose a condiciones cada vez más hostiles, y una mayor presión en los bolsillos de los consumidores, reconocimos la urgente necesidad de un producto que no sólo proteja nuestros coches más antiguos contra el desgaste y los depósitos, sino que también infunda confianza y seguridad en cada viaje”.
PETRONAS Syntium X una gama compuesta por seis productos
En concreto, la nueva gama de PETRONAS consta de seis productos, que cubren viscosidades cruciales para las necesidades actuales y futuras de los automóviles nuevos y antiguos. Todos ellos cumplen normativas clave del sector y las exigencias de los fabricantes de equipos originales (OEM) en cuanto a nivel de rendimiento y aptitud para el uso (SFU).
Cada producto está diseñado para resistir la oxidación, garantizar un rendimiento estable durante todo el intervalo de cambio de aceite, prolongar la vida útil del motor y optimizar el ahorro de combustible. Los seis productos tienen las siguientes viscosidades y homologaciones:
- 0W-20 (API SP y ACEA C5)
- 0W-30 (ACEA C2)
- 5W-30 (ACEA C2, C3, ACEA A5/B5, API SP)
- 5W-30 C3 (ACEA C3, API SP)
- 5W-40 (ACEA A3/B4)
- 10W-40 (ACEA A3/B4, API SN)