PETRONAS Lubricants International (PLI) ha presentado la gama de fluidos IONA, desarrollada para vehículos eléctricos, con motivo de su participación en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con este nuevo producto, PETRONAS refuerza su compromiso con la reducción de las emisiones de CO2 a través de su tecnología de fluidos.
PETRONAS IONA ofrece rendimiento optimizado y larga durabilidad de los componentes de vehículos eléctricos. La gama de fluidos se compone de PETRONAS IONA Thermal battery fluid, para un suministro optimizado y eficiente de energía eléctrica; PETRONAS IONA Integra, para la gestión de la fricción en el sistema de transmisión integrado; y las grasas para rodamientos de última generación PETRONAS IONA Glide, para una conducción más silenciosa y un mayor rendimiento y durabilidad.
“El mundo en el que vivimos está poniendo cada vez más énfasis en la responsabilidad medioambiental y PETRONAS hace lo mismo. En el sector del automóvil, los fabricantes de equipos originales (OEM) tienen ahora que adherirse a las cada vez más exigentes regulaciones en materia de reducción de emisiones de dióxido de carbono. En PETRONAS estamos preparados y evolucionamos constantemente nuestras Soluciones de Tecnología de FluidosTM para hacer frente a estos futuros desafíos junto a nuestros socios. El cambio global hacia una tecnología más limpia es una oportunidad para nosotros de trabajar de forma colaborativa en la reducción de las emisiones de CO2 que sean accesibles a todos”, declaró el Director General y Ejecutivo de PLI Giuseppe D’Arrigo, durante la presentación de la nueva gama.
El año pasado, PLI se comprometió a destinar el 75% de su inversión en investigación y tecnología en el desarrollo de soluciones innovadoras que contribuyan a la reducción de emisiones. En el Salón del Automóvil de Ginebra, la compañía ha presentado su firme compromiso hacia este objetivo con varias iniciativas nuevas. Es el caso de la mejorada gama de PETRONAS Syntium con CoolTechTM, que ahora incluye el primer lubricante para motores híbridos; los nuevos fluidos funcionales de PETRONAS Tutela; así como el ETRO+, un exclusivo aceite base del grupo III que promueve la movilidad sostenible y un futuro más limpio para todos.