PETRONAS I+D

Petronas Lubricants International (PLI) inauguró el pasado 14 de marzo su nuevo centro global de I+D, ubicado en la localidad italiana de Santena, en la provincia de Turín. El acto contó con la presencia del cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y de su compañero de escudería Valtteri Bottas.

El Global Research & Technology Centre de Petronas ha supuesto para la compañía una inversión superior a 48,5 millones de euros. Esta nueva instalación impulsará la tecnología de vanguardia de Petronas y liderará el desarrollo global de fluidos y lubricantes de la compañía a nivel mundial, incluyendo los fluidos y lubricantes desarrollados para el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

Los Laboratorios del Centro Global de I + D desempeñarán un papel importante en el desarrollo de combustibles para la próxima generación de motores de automóviles, que se beneficiarán de las tecnologías puestas a prueba en los circuitos, en las competiciones en las que la firma está presente.

“Como empresa, PLI se dedica a mover el mundo con las mejores y más eficientes soluciones de tecnología de fluidos. Nuestro éxito en el logro de ese objetivo conduce al éxito de nuestros clientes y socios, que se ejemplifica en el recuento de cuatro títulos de campeones consecutivos de constructores y pilotos de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport. Todos estos éxitos han sido respaldados por PLI aquí en Italia, donde lo más rigurosos lubricantes de competición actúa como otro laboratorio para nuestro desarrollo técnico “, declaró Giuseppe D’Arrigo, CEO de Petronas Lubricants International, en relación al papel que jugará el nuevo Centro de I+D de la compañía, que no dudó en calificar como “el más avanzado de nuestra industria”.