El 35º Congreso de ANCERA reservó, como es costumbre, un espacio para homenajear a personas que se han distinguido en la defensa del sector independiente de la distribución de recambios. En esta ocasión, los homenajeados fueron Pedro Parra, fundador de Grupo Vemare, y la europarlamentaria y ex-ministra Pilar del Castillo. Asimismo, la patronal española de los recambistas distinguió a aquellos fabricantes de componentes con dos décadas de colaboración con la asociación.
Nines García de la Fuente y Juan Carlos Martín, presidenta y vicepresidente de ANCERA, fueron los encargados de entregar la Insignia de ANCERA a Pedro Parra, fundador y ex director general del Grupo Vemare, uno de los socios fundadores de AD PARTS España. El galardón reconoce la trayectoria profesional y dedicación a la posventa en general y al sector del recambio en particular. Parra, visiblemente emocionado, agradeció el homenaje y quiso además compartirlo con su mujer e hijos, quienes le acompañaron en el escenario.
Con anterioridad, ANCERA había rendido también homenaje a seis de los partners que han apoyado de forma incansable a la asociación desde hace más de dos décadas: Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital Automotive y MANN-FILTER.
Para finalizar los reconocimientos, Nines García de la Fuente, presidenta de la asociación, hizo entrega de una placa homenaje a la europarlamentaria Pilar del Castillo, por su defensa en Bruselas de la posventa independiente en lo referente al acceso a los datos. Un acceso crucial para poder continuar con la reparación de los vehículos.