OSRAM presenta los nuevos arrancadores BATTERYstart para el cuidado de la batería, que permite su carga y mantenimiento incluso en las situaciones climatológicas más frías. Este lanzamiento se encuadra en la estrategia de ampliación de negocio de OSRAM con la nueva categoría de productos denominados BLS (Beyond Light Sources o más allá de las fuentes de luz).
“Nuestra gama de productos OSRAM BATTERYcharge proporciona las condiciones ideales para la batería de su vehículo. Los dispositivos de mantenimiento de batería inteligentes cargan, protegen y restauran la batería del automóvil. Cuando los coches no se usan a diario, especialmente con temperaturas frías, la batería estará protegida y se mantendrá después de estar completamente cargada – hasta la próxima vez que quiera dar una vuelta en su coche. Los dispositivos de carga de batería de OSRAM pueden evitar la descarga completa de la batería y, por lo tanto, prolongar su vida útil”, comentan desde la compañía en relación a este lanzamiento.
Los productos de BATTERYcharge son compatibles con los vehículos con sistema automático star-stop y protegen la batería del vehículo contra una descarga completa en invierno. Las baterías de litio se cargan con un ciclo de carga de 7 pasos, mientras que las baterías de plomo/AMG más comunes se cargan con un ciclo de carga de 9 pasos. OSRAM ofrece una garantía de 2 años en todos los dispositivos de carga de BATTERYcharge.
La nueva gama se caracteriza por su facilidad de uso. Con sólo pulsar un botón, los dispositivos inician su ciclo de carga en varias etapas y pasan automáticamente al modo de mantenimiento en cuanto la batería vuelve a estar completamente cargada. Sus grandes pantallas LCD retroiluminadas son fáciles de leer, incluso en condiciones de poca luz. Todas las unidades están protegidas contra la polaridad inversa y la sobretensión.
Para el automovilista y para el taller
Los modelos BATTERYcharge 904 y BATTERYcharge 906 pueden usarse en vehículos de 6V a 12V, el cargador BATTERYcharge 908 también puede utilizarse en vehículos de 24V. Dependiendo del producto, esto incluye motocicletas, la mayoría de los coches, furgonetas y, en el caso del BATTERYcharge 908, incluso furgonetas de reparto y camiones más pequeños. Ligeros y fáciles de guardar gracias a sus dimensiones compactas, los cargadores de baterías de OSRAM también se pueden utilizar en barcos, cortadoras de césped con batería, quads, ATVs, motos de nieve, scooters, carritos de golf, etc.
La nueva gama de arrancadores compactos de litio de OSRAM incluye dispositivos de arranque adecuados para motores de gasolina de 3l a 8l o motores diesel de 4l. Con el dispositivo adecuado, puede arrancar coches y motos más pequeñas, así como vehículos SUV, furgones y furgonetas. BATTERYstart 400 también está equipado con conexión de 12 V y, por lo tanto, puede suministrar energía a accesorios con un enchufe de 12 V fuera del vehículo, como refrigeradores, ventiladores o infladores de neumáticos portátiles.
Los modelos BATTERYstart 200, 300 y 400 disponen de una luz LED brillante que ayuda a conectar la batería por la noche o en zonas oscuras. Las precauciones de seguridad incorporadas evitan daños causados por la inversión de la polaridad, sobrecalentamiento o cortocircuitos.
Finalmente, la nueva gama de arrancadores también incluye un modelo PRO diseñado para el taller.