Olipes
Imagen aérea de la sede central de Olipes en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas.

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, está apoyando de forma activa el envío de ayuda humanitaria destinada a Ucrania suministrando sus lubricantes de forma desinteresada.

 

Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes: “Ante la situación dramática que se está viviendo en Ucrania, en Olipes tenemos el compromiso de suministrar de forma gratuita el lubricante a los transportistas que estén realizando los trayectos para la entrega de ayuda humanitaria. Nuestra mejor forma de colaborar es compartir nuestra experiencia y productos”

 

“Ante la situación dramática que se está viviendo en Ucrania, en Olipes tenemos el compromiso de suministrar de forma gratuita el lubricante a los transportistas que estén realizando los trayectos para la entrega de ayuda humanitaria. Nuestra mejor forma de colaborar es compartir nuestra experiencia y productos. De esta forma, al proveer nuestros lubricantes, intentamos reducir en parte el coste que asumen quienes transportan desinteresadamente bienes y personas hacia y desde la zona en conflicto”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

 

La colaboración de Olipes se concreta, según la compañía, “en el suministro gratuito de lubricante a aquellos transportistas que están realizando trayectos a los países limítrofes que acogen a las personas refugiadas, independientemente de que se trate de una empresa, un autónomo o, incluso, un particular. Basta con que haya hecho o vaya a realizar algún viaje hasta las fronteras de Ucrania con fines humanitarios. Y este viaje puede ser tanto para llevar ropa, medicamentos u otros elementos de primera necesidad como para recoger a ciudadanos de aquel país que hayan tenido que dejar su hogar debido a la situación de guerra. Es el caso, por ejemplo, del grupo de taxistas madrileños que se desplazó hasta la frontera polaca para llevar ayuda humanitaria y, de regreso, traer a nuestro país a un grupo de refugiados. Realizar un viaje de miles de kilómetros supone un trabajo intenso del motor del vehículo y acarrea un adelanto en los plazos de mantenimiento. Por ello, Olipes suministra de forma completamente gratuita el lubricante a empresas, autónomos y particulares que, de forma desinteresada, están ayudando a los refugiados”.

 

¿Qué hay que hacer para obtener gratis el lubricante de Olipes?

Para poder acceder a la ayuda, basta con ponerse en contacto con Olipes, “bien por teléfono, en el correo electrónico clientes@olipes.com o a través de las diferentes redes sociales donde estamos presente. Esto último es lo que ha hecho la empresa TXT Transporte y Logística, que contactó con Olipes a través de LinkedIn para colaborar conjuntamente en paliar en cierta medida las lamentables consecuencias humanas que acarrea una situación como la que se está viviendo en Ucrania. Una vez verificado el viaje, se toman los datos necesarios y se suministra el lubricante adecuado para cada tipo de vehículo”, comenta Fernando Díaz.