Olipes se adhiere al SCRAP de GENCI

7

Olipes ha anunciado su adhesión al Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada de Productos (SCRAP) de GENCI, empresa dedicada a la gestión del envase profesional que pasa a desuso o residuo. De este modo, la compañía reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y los comportamientos ecorresponsables, tal y como se establece en los principios del sistema de gestión de la compañía.

Con este acuerdo de adhesión al SCRAP de GENCI, Olipes garantiza el estricto cumplimiento de las exigencias marcadas en la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP), que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2025 para todos los envases domésticos, comerciales o industriales que se introduzcan en el mercado español.

A partir de este momento, GENCI se encargará de recoger los residuos de envases profesionales de Olipes en todo el territorio y de darles un correcto tratamiento de reciclaje según la legislación actual. GENCI es el único SCRAP con experiencia real en la gestión del residuo de envase profesional autorizado para operar en toda España.

“Asociarnos con GENCI es un paso más en nuestras políticas de sostenibilidad. De hecho, este compromiso lo hemos integrado en nuestro sistema de gestión de calidad como forma de asegurar que todos nuestros procesos –y en todas las etapas hasta la llegada del producto al mercado e, incluso, en servicios adicionales como la asistencia técnica o el servicio posventa– se ajusten a comportamientos responsables con el medio ambiente. Así respondemos también a las exigencias de una sociedad cada vez más concienciada con los aspectos ecológicos en las industrias. Por eso, desde Olipes, seguiremos implementando políticas de prevención de la contaminación y de preservación del medio ambiente en todos nuestros procesos, al tiempo que fomentamos las buenas prácticas ambientales”, ha comentado Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.