“Cambiar una caja automática averiada por una nueva puede ascender hasta los 6.000 euros, más el coste de la mano de obra. Y, aunque se repare, es difícil que el precio baje de los 2.000 ó 3.000 euros. Si se hacen las revisiones cuando tocan con el lubricante adecuado, prolongará la vida de su automóvil, ganará en seguridad y, a la larga, conseguirá un importante ahorro”, asegura Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes, quien, por tanto, recomienda a los conductores revisar los fluidos de transmisión de sus automóviles.
Al respecto, los especialistas de Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, argumentan que “las cajas de cambio de los automóviles, ya sean automáticas en sus diferentes variantes (pilotadas, de doble embrague o de convertidor de par) o manuales, precisan de mantenimiento para evitar problemas y averías, pues hasta la fecha no se comercializan cajas de cambios para vehículos con lubricación de por vida. Por ello se requiere revisar y cambiar si es preciso el aceite de la transmisión cuando lo recomienda el fabricante o cuando va perdiendo sus propiedades”.
Asimismo, añaden que “cada vez son más los automóviles nuevos que se comercializan en España con cambio automático, una tendencia imparable que se ha visto consolidada con las mayores ventas de vehículos híbridos y eléctricos, triplicándose ya el número de transmisiones automáticas presentes en el mercado, un hecho que se irá generalizando todavía más en años venideros. De las clásicas cajas de convertidor de par de 4 relaciones se ha pasado al cambio automático secuencial, donde el conductor puede seleccionar la marcha deseada, al cambio automático de doble embrague (DCT/DSG) o la caja de cambios por variador continuo (CVT). Las cajas manuales también se han modernizado, incorporando mayor número de marchas, e incluso se pueden encontrar transmisiones manuales pilotadas que incorporan un sistema de embrague interno que evita tener que accionar el pedal para engranar las marchas y que requieren lubricantes con niveles de calidad muy específicos”.
Para cubrir estas necesidades en el taller, Olipes recuerda que cuenta en el mercado con su “línea de productos Maxigear, para las familias de transmisiones manuales (MTF), y Maxifluid ATF, para todas las gamas de transmisiones automáticas (ATF). Estos productos están disponibles en formato de 1 litro, permitiendo al profesional cubrir cualquier operación de mantenimiento y optimizando su stock”.
Además, los técnicos de la compañía enfatizan que “todos los productos para transmisiones de Olipes son diseñados con aditivos especialmente seleccionados para evitar los desgastes prematuros y con viscosidades ajustadas a cada transmisión, facilitando los arranques en frío, mejorando el confort en marcha y prolongando la vida útil de las transmisiones. Del mismo modo, los fluidos de transmisión de Olipes son compatibles con las juntas y elastómeros empleados por los principales fabricantes del mercado, evitando así las fugas de aceite que pueden poner en riesgo la vida de la caja de cambios y manteniendo con ellos la garantía original del fabricante. Con la completa gama de lubricantes para transmisiones de Olipes, el profesional del taller tiene un producto adecuado para cada tipo de transmisión, homologado o compatible con las especificaciones del fabricante del equipo, permitiendo ofrecer al cliente final un correcto mantenimiento de su vehículo con total garantía, máxima fiabilidad y confortabilidad”.
Como broche, Olipes S.L.recuerda que nació en el año 1993 y es “una empresa española centrada en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países. Con una capacidad de fabricación anual de 100.000 toneladas entre las diferentes líneas de producto, Olipes apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos. La sede central se encuentra en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OLIPES PUBLICADAS POR EUROPNEUS)
Olipes recomienda revisar el aceite del motor ante las olas de calor
Olipes exhibirá su gama de productos en el ‘V Salón Nacional del Transporte’ de Portugal
Olipes arranca una campaña promocional en anticongelantes-refrigerantes
Olipes presenta el ‘Libro Blanco del Coche Eléctrico’ para recambistas y talleres
La facturación de Olipes creció un 10% en 2021 hasta los 17,8 millones de euros
Olipes suministra lubricantes gratis a los transportistas que llevan ayuda humanitaria a Ucrania
Olipes regala una bomba de succión de líquido de frenos con cada caja de Maxifluid Brake
Olipes y la Fundación Abriendo Caminos ayudan a los refugiados ucranianos