Olipes

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, participará en la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo (FERCAM), que se celebra del 29 de junio al 3 de julio en Manzanares (Ciudad Real).

 

Olipes resalta que estará representada en Fercam 2022 por Agroviti Roncero, “punto de venta autorizado para toda la zona, que se localiza en el stand 31 de la Feria. Los clientes que visiten ese espacio podrán obtener gratis un cartucho de 400 gramos de las grasas lubricantes de mayor éxito en el mercado agrícola. Eso sí: las unidades son limitadas, por lo que, ¡los primeros que lleguen, se las llevan!”.

 

“Olipes no podía faltar a esta 60ª edición de la Feria Nacional del Campo, una edición que es realmente especial, ya no solo por cumplirse un importante aniversario, sino porque es la primera que se celebra tras dos años de parón por la pandemia. Estaremos encantados de mostrar nuestro probado y extenso catálogo de productos para el mercado agrícola y solucionar las dudas que puedan plantearnos todos los profesionales del sector presentes”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

 

Además de las grasas lubricantes para todo tipo de maquinaria agrícola, como tractores, cosechadoras, vareadoras o procesadoras, Olipes recuerda que también dispone de “una amplia gama de aceites, como los Averoil, especialmente desarrollados para satisfacer las más severas exigencias de lubricación de los modernos motores diésel que tienen que funcionar en regímenes de servicio muy severos y con largos intervalos en el cambio de aceite. Y si hablamos de transmisiones, los productos Maxitractor son perfectos para resolver los problemas de ruido de los frenos en los tractores y lubricar con eficiencia las modernas transmisiones CVX o CVT. Además, garantizan la máxima duración y protección de los equipos. La maquinaria agrícola es cada día más compleja y con mayor número de accionamientos hidráulicos. Para garantizar su funcionamiento y duración, Olipes propone su gama Maxifluid, fluidos hidráulicos multigrado que, por su elevado índice de viscosidad, ofrecen un excelente arranque en frío, reducen la temperatura de trabajo y mantienen la presión en caliente”.

 

Olipes detalla que la 60ª edición de la Feria Nacional del Campo “tendrá lugar en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), un espacio al aire libre de 120.000 m2, flanqueado por un pabellón cubierto de otros 3.000 m2. Además, dispone de aparcamientos asfaltados con capacidad para 3.000 vehículos”.

 

Como broche, Olipes S.L.recuerda que nació en el año 1993 y es “una empresa española centrada en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países. Con una capacidad de fabricación anual de 100.000 toneladas entre las diferentes líneas de producto, Olipes apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos. La sede central se encuentra en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas”.