Olipes ha participado en la sexta edición de SIM Senegal, un encuentro bienal que se ha convertido en el mayor evento de la industria minera de la costa occidental africana. Organizada por el Ministerio de Minas y Geología senegalés, en el evento se han dado cita representantes del sector público y privado de más de 30 países.
En SIM Senegal 2021, Olipes ha mostrado su catálogo de grasas y lubricantes, unos productos que han sido formulados para ofrecer un alto rendimiento y que incorporan aditivos de última generación. Como las grasas Maxigras, que protegen la maquinaria con la máxima garantía gracias a la exclusiva tecnología de fabricación desarrollada por Olipes. Estas grasas, además de proteger la maquinaria, aumentan los periodos de reengrase, con lo que adicionalmente se convierten en una herramienta para reducir los costes de mantenimiento, un factor esencial en un sector como el de la minería.
“Olipes no podía dejar de estar presente en este evento internacional, clave en la costa Oeste de África, para presentar su amplia gama de grasas y aceites lubricantes. Unos productos que están especialmente diseñados para soportar las condiciones de trabajo más duras, las que se dan en esta zona del continente, tanto para los vehículos de carga de la industria minera como para las máquinas procesadoras, que necesitan lubricantes de máxima calidad y con excelentes prestaciones como los que ofrecemos”, explica Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.
El equipo de Olipes presente en SIM Senegal también mostró su amplio catálogo de lubricantes específicamente desarrollados para maquinaria pesada. El catálogo incluye desde aquellos destinados a su uso en diversos tipos de motores hasta las transmisiones o compresores, pasando por los desarrollados para la máxima protección del martillo de perforación en todo tipo de condiciones climáticas.