Olipes apuesta por el I+D+i como respuesta a los desafíos y oportunidades del mercado de lubricantes para el sector de Automoción

502

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, sigue apostando por el I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) como respuesta a los desafíos y oportunidades del mercado de lubricantes para el sector de Automoción.

 

Una apuesta por la inversión en I+D+i que los especialistas de Olipes ponen en contexto: “El envejecimiento del parque de automóviles, el intrusismo en el sector de los lubricantes, el alarmante crecimiento de ventas de productos de marca blanca con niveles de calidad muy por debajo de lo indicado en su etiquetado en el canal de la posventa, el elevado coste de las materias primas, la continua evolución de las formulaciones –que exige fuertes inversiones en I+D+i a los fabricantes–, la pérdida generalizada de poder adquisitivo de la sociedad, los cambios en el modelo de movilidad de la generación Z o la electrificación del parque automovilístico sin una hoja de ruta clara y realista en Europa son algunos de los grandes desafíos y oportunidades que presenta en la actualidad el mercado de lubricantes para automoción para Olipes”.

 

 

Este escenario, como argumentan los expertos de Olipes, “lleva a una reducción de los márgenes comerciales en todo el canal de distribución. Para hacer frente a esta situación, la fortaleza de Olipes está en la capacidad de su Departamento de Investigación y Desarrollo (I+D+i), que desarrolla productos que se adelantan a su tiempo –en algunos casos, años, incluso–. Además, otro factor determinante es contar con un modelo de negocio global, dinámico y flexible, y siempre con una política de empresa dirigida a dar el mejor servicio y la asistencia personalizada al profesional, donde todo gira alrededor de él y al que se aporta continuamente valor añadido para que pueda afrontar de una forma ventajosa los desafíos que presenta el futuro del sector”.

 

“El profesional del taller es para Olipes más que un cliente; es quien vela por la calidad de los productos y servicios ofrecidos en su negocio al propietario o conductor del vehículo. Por eso, son cada vez más los talleres que deciden abanderar su negocio con nuestra marca, porque cubrimos todas sus necesidades. Además, estamos orgullosos de superar sus expectativas. Somos una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, con el desarrollo de 50 nuevas formulaciones cada año, algo que el profesional de la posventa valora mucho”, afirma Fernando Díaz, codirector general de Olipes.

 

Olipes
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Fernando Díaz, codirector general de Olipes: “El profesional del taller es para Olipes más que un cliente; es quien vela por la calidad de los productos y servicios ofrecidos en su negocio al propietario o conductor del vehículo. Por eso, son cada vez más los talleres que deciden abanderar su negocio con nuestra marca, porque cubrimos todas sus necesidades. Además, estamos orgullosos de superar sus expectativas. Somos una de las empresas del sector que más invierte en I+D+i, con el desarrollo de 50 nuevas formulaciones cada año, algo que el profesional de la posventa valora mucho”.

 

Hay que recordar que Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, conmemora este año su 30º aniversario, como puntualmente informó Europneus. Tres décadas en las ha evolucionado, “pasando de ser una empresa con un marcado carácter familiar, a una compañía cuyos productos se venden ya en 47 países, que abarca 75 sectores de actividad, con más de 2.500 referencias, más de 100 personas en plantilla, colaboradores en muchos países y una capacidad de producción suficiente como para atender el 25% del mercado de España y Portugal, según resalta la compañía.

 

“Pero no nos detenemos aquí, nuestro objetivo es seguir creciendo tanto en España como en los mercados internacionales en los que Olipes se ha implantado con éxito. Las ventas están creciendo exponencialmente y los proyectos en los que estamos trabajando –y pronto se pondrán en marcha– pasan por la puesta en funcionamiento de nuevas plantas de producción fuera de España, para estar fabricando en un corto plazo de tiempo en dos de los cuatro continentes en los que estamos presentes”, concluye Díaz.

 

Como broche, Olipes S.L. recuerda que, fundada en el año 1993, es “una empresa española centrada en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países. Con una capacidad de fabricación anual de 100.000 toneladas entre las diferentes líneas de producto, Olipes apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos. La sede central se encuentra en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OLIPES PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Olipes, a la vanguardia del I+D en las grasas sustitutas de los espesantes de litio

Olipes califica de “gran éxito” su participación en ExpoMECÂNICA 2023

Olipes mostrará sus novedades en ExpoMECÂNICA

Olipes acude a CONEXPO-CON/AGG, la mayor feria de la construcción de América del Norte

Olipes Anticongelante 50% G12+ y G12++: “Cuidan del sistema de refrigeración de todo tipo de vehículos y mecánicas”

Olipes Averoil 0W20 Hybrid SN para la protección de los vehículos híbridos

¡¡¡Olipes celebra su 30 cumpleaños!!!

Plan Olipes de Mantenimiento Proactivo de la maquinaria industrial: “menos averías y más productividad”

Olipes: “Maxigras Complex EP reduce la frecuencia de lubricación en los vehículos de transporte”