olipes maquinaria agrícola

Con la llegada del verano arranca una actividad frenética para los tractores y sus aperos, y Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, aconseja a los agricultores que “realizar un correcto mantenimiento previo asegurará que todos los componentes funcionen correctamente. Usar un fluido hidráulico correcto es vital para proteger debidamente la maquinaria agrícola, aumentar la productividad, realizar un trabajo más eficiente y disfrutar de una conducción más segura”.

 

Los técnicos especialistas de Olipes explican al respecto que “hay multitud de aperos para el tractor que tienen la base de su funcionamiento en su potencia hidráulica. Generalmente se acoplan a la toma de fuerza trasera (tripuntal) y permiten un mayor control sobre los mismos y un mejor aprovechamiento de la potencia que los sistemas mecánicos. También facilitan su transporte cuando dejan de utilizarse. Seleccionar el fluido hidráulico correcto en base a una viscosidad adecuada para las temperaturas de trabajo del equipo y su grado de limpieza reducirá el consumo energético y aumentará la fiabilidad y productividad de la máquina”.

 

Toda esta actividad agrícola tiene un punto en común en el tractor: el sistema hidráulico. Cuando nos enfrentamos a la elección del fluido hidráulico para su puesta en marcha, nos encontramos con que la información que facilita el fabricante del equipo es generalmente escasa o se limita a nombrar una lista de marcas comerciales de productos sin entrar en detalle sobre sus características, especificaciones o propiedades”, asegura Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de la compañía.

 

Fernando Díaz argumenta que “el fluido hidráulico para tractores agrícolas, más conocido como UTTO, por sus siglas en inglés de “Aceite Universal para Transmisiones de Tractores”, contiene más zinc y fósforo que un hidráulico convencional porque tiene que proteger los engranajes de la transmisión, los cubos de rueda e incluso el diferencial trasero, pero también detergentes/dispersantes que evitan que se obturen las servo-válvulas, así como un modificador de fricción para evitar el ruido de los discos de los frenos sumergidos, asociado a un deslizamiento no deseado que incrementa el desgaste de los mismos y reduce su vida útil, como pasa cuando se quiere frenar o enganchar un embrague húmedo con un fluido que no es el adecuado. Por otra parte, también son necesarios los mejoradores del índice de viscosidad de alta estabilidad, aditivos que son imprescindibles en equipos que operan en un rango de temperatura muy amplio, así como los mejoradores del punto de fluidez, en máquinas que estén expuestas a temperaturas bajo cero, ya que contienen aditivos especiales para reducir las variaciones de viscosidad del fluido con los cambios de temperatura y mejorar la fluidez del líquido en el frío”.

 

Para dar respuesta a las necesidades de los profesionales del campo, Olipes recuerda sus productos ‘estrella’ apropiados:

 

  • Maxitractor 10W30 FS: “Aceite lubricante multifuncional tipo UTTO, especialmente diseñado para sistemas hidráulicos, transmisiones y reductores finales sometidos a fuertes cargas térmicas. Maxitractor 10W30 FS supera las exigencias de los principales fabricantes de maquinaria como Case, New Holland, Fendt, Ford, John Deere, Kubota… y contiene aditivos específicos para resolver los problemas de ruido de los frenos húmedos en tractores”.

 

  • Maxifluid HLP y Maxifluid HV: “Gamas profesionales de fluidos hidráulicos, disponibles en diferentes grados ISO, adaptadas a las distintas especificaciones de los principales fabricantes de maquinaria agrícola y equipos hidráulicos”.

Como broche, Olipes S.L.recuerda que nació en el año 1993 y es “una empresa española centrada en el desarrollo de lubricantes, grasas y productos especiales de máxima calidad y alto valor añadido. Hoy es un referente para el sector petroquímico internacional, con más de 2.500 referencias de productos, en 75 sectores industriales y presencia en más de 45 países. Con una capacidad de fabricación anual de 100.000 toneladas entre las diferentes líneas de producto, Olipes apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevos productos, más avanzados, eficientes y ecológicos. La sede central se encuentra en la localidad madrileña de Campo Real, donde dispone de instalaciones productivas, almacén logístico robotizado y oficinas”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OLIPES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Olipes recomienda revisar el aceite del motor ante las olas de calor

Olipes presentará su gama de productos y soluciones para maquinaria agrícola en la 60ª edición de FERCAM

Olipes exhibirá su gama de productos en el ‘V Salón Nacional del Transporte’ de Portugal

Olipes arranca una campaña promocional en anticongelantes-refrigerantes

Olipes presenta el ‘Libro Blanco del Coche Eléctrico’ para recambistas y talleres

La facturación de Olipes creció un 10% en 2021 hasta los 17,8 millones de euros

Olipes suministra lubricantes gratis a los transportistas que llevan ayuda humanitaria a Ucrania

Olipes regala una bomba de succión de líquido de frenos con cada caja de Maxifluid Brake

Olipes y la Fundación Abriendo Caminos ayudan a los refugiados ucranianos

Últimos días de la campaña promocional de anticongelantes y refrigerantes Olipes

Olipes promociona su aditivo para diésel Olipes One Shot

Olipes colabora en el máster de Gestión Internacional de ICEX

Olipes y Fundación Abriendo Caminos, finalistas a los premios ‘Compromiso Social en la Posventa’