Olipes
OIipes presenta Startwin y Chainsaw Oil “para la máxima protección de las motosierras”

Olipes, empresa especializada en la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, acaba de lanzar al mercado dos nuevos productos, Startwin y Chainsaw Oil “para la máxima protección de las motosierras”.

Al respecto, los especialistas de la compañía resaltan que “Olipes ofrece soluciones concretas para la exigente maquinaria forestal, agrícola y de jardinería. Es el caso de las motosierras, herramientas muy potentes y sometidas a un gran esfuerzo, que requieren de un constante mantenimiento, sea cual sea su motor: eléctrico, de dos tiempos (2T) o de cuatro tiempos (4T). Para proteger las motosierras, Olipes ha desarrollado dos gamas de lubricantes profesionales de alto rendimiento y bajo impacto ambiental. Es el caso de la gama Startwin, para motores de gasolina de dos o cuatro tiempos, y los lubricantes Chainsaw Oil, para cadenas, especialmente formulados con aditivos exclusivos de gran untuosidad y adherencia que reducen los tiempos de corte y aportan un mayor grado de protección”.

 

“Las últimas tecnologías aplicadas al mundo de la herramienta y maquinaria forestal y de jardinería hacen que cada vez sea más difícil elegir el lubricante adecuado para cada máquina. Por este motivo, el departamento de I+D+i de Olipes se esfuerza en desarrollar nuevos productos, adaptados a los requerimientos de cada fabricante. En el desarrollo de estos productos, también se tienen en cuenta la legislación y los requerimientos propios de cada mercado. Además, nuestro equipo comercial está siempre al lado del profesional, asesorándole y recomendándole los lubricantes adecuados para mantener su maquinaria en perfecto estado, en función de sus condiciones de trabajo y ambientales”, explica Fernando Díaz, codirector general de Olipes.

 

Los lubricantes Olipes Startwin, formulados para su uso en maquinaria de jardinería, motosierras, cortadoras de césped y grupos electrógenos, “superan las más modernas exigencias de los fabricantes de motores, ofreciendo una excelente lubricidad, bajo desgaste del conjunto pistón-cilindro, una elevada detergencia (poder de limpieza) y máxima protección antioxidante y anticorrosiva de los elementos lubricados, al tiempo que reducen la formación de humos. Gracias a su alto poder detergente, los lubricantes Olipes Startwin evitan la acumulación de suciedad en las partes calientes del motor y ofrecen la máxima protección antidesgaste prolongando la vida del motor de la máquina”, explica la marca.

 

Dentro de la gama Startwin, Olipes detalla que ha formulado Startwin Garden, “para motores de gasolina de dos y cuatro tiempos; unos aceites sintéticos de altas prestaciones, especialmente desarrollados para satisfacer las necesidades de lubricación más exigentes, superando las especificaciones del fabricante sueco Husqvarna. Los lubricantes Startwin para motores de dos tiempos se mezclan perfectamente con gasolinas con y sin plomo de 95, 98 y 100 octanos, incluso las nuevas gasolinas sintéticas y gasolinas con hasta un 10% de Etanol (E5, E7, E10). Estos lubricantes de tecnología sintética evitan que las bujías se perlen y minimizan la formación de depósitos en pistones y lumbreras gracias a su bajo contenido en cenizas y su elevado poder dispersante”.

 

Por su parte, los lubricantes Olipes Chainsaw Oil y Chainsaw Oil BBO (biodegradable) “están especialmente desarrollados para la lubricación de las cadenas de todas las máquinas motosierras, procesadoras y equipos afines, destacando por su elevado poder adhesivo que reduce el consumo, especialmente por pérdidas en proyecciones y salpicaduras. Los lubricantes para cadenas Chainsaw Oil protegen la cadena y el espadín contra la oxidación y la corrosión, incluso en las condiciones climáticas más adversas, y son fácilmente bombeables en frío, gracias a su alto índice de viscosidad, que reduce las variaciones de viscosidad por efecto de la temperatura”, especifican los técnicos de Olipes.