Shell ha lanzado el nuevo Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30, que presenta como el primer lubricante de última generación capaz de contribuir a un ahorro en el consumo de combustible de hasta el 2,6%, según el test ACEA M111 FE respecto a un lubricante estándar de referencia. Esto se traduce en un incremento del ahorro del vehículo y de su autonomía de hasta 21 kilómetros.
“La última generación de lubricantes responde a la exigencia de reducir las emisiones de CO2 e incrementar el ahorro de combustible, incluso en los trayectos cortos, proporcionando una mejor protección del motor durante el arranque en frío y a bajas y altas temperaturas”, comenta Pedro del Amo, Lubricants Technical Advisor de Shell España.
Según explica la compañía, las prestaciones del nuevo Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 son posibles gracias a la exclusiva Tecnología PurePlus (GTL) desarrollada por Shell, mediante la cual se fabrican los aceites base a partir de gas natural, más libres de las impurezas presentes en el crudo y cuyo contenido en moléculas más estables, isoparafinas, es superior al de otros aceites base de grupos II y III. Esto les proporciona mayor resistencia a la oxidación y menor espesamiento del aceite, contribuyendo a reducir la fricción y a favorecer el ahorro de combustible y reducción de emisiones.
Shell Lubricantes es una de las firmas pioneros en el desarrollo de nuevos aceites. La tecnología PurePlus ha sido desarrollada para ofrecer un rendimiento superior en términos de protección, fricción y volatilidad, en comparación con los aceites base grupo II y grupo III. “Existe la creencia que los aceites de baja viscosidad contribuyen a elevar los consumos de aceite, aspecto que, en la actualidad, en el caso de Shell con lubricantes sintéticos formulados a partir de gas natural, se ha revertido debido a sus niveles inferiores de volatilidad respecto a los aceites tradicionales, utilizados hace unos años. Esto supone que un producto como Shell Helix Ultra ECT C2/C3 0W-30 no sólo resulta beneficioso para vehículos modernos equipados con sistemas START-STOP, sino también en un gran número de vehículos de nuestro parque donde se requieran las especificaciones que cumple dicho producto. Además, su mayor fluidez en frío contribuye a la mejor protección del motor durante el arranque y a bajas temperaturas”, concluye Pedro del Amo.