MOTORTEC MADRID celebrará su próxima edición en abril de 2025

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MOTORTEC MADRID celebrará su próxima edición del 23 al 26 de abril de 2025, según se acordó en la reunión del último Comité Organizador del salón, que analizó la respuesta del sector sobre las fechas más idóneas para la celebración del certamen. De esta manera, MOTORTEC retoma la tradición de celebrarse en años impares y evita coincidir con el gigante Automechanika Frankfurt.

MOTORTEC MADRID celebrará su próxima edición en abril de 2025

Las nuevas fechas se han anunciado en el transcurso de una rueda de prensa que ha tenido lugar hoy en IFEMA MADRID, en la que se han dado a conocer la próxima convocatoria de MOTORTEC MADRID 2025 de la mano de David Moneo, Director de IFEMA Motor & Mobility y Javier Sanz de Andino, gerente de Motortec; junto con Benito Tesier, Presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; Nines García de la Fuente, Presidenta de ANCERA, y Nuria Álvarez, Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA. Luis Ursúa, Secretario General en funciones de CETRAA, no ha podido asistir y ha seguido la reunión de forma telemática.

Durante la presentación se ha hecho un repaso de los buenos datos que alcanzó la última edición de MOTORTEC MADRID, celebrada en abril de 2022, que confirmaron al certamen como el mayor evento comercial del sector de la posventa de automoción del sur de Europa. La feria reunió a más de 500 empresas expositoras y 1.200 marcas, y a más de 52.000 profesionales. Una edición en la que destacó especialmente la alta asistencia de profesionales de talleres (más de 25.000, que supusieron un incremento de un 10% sobre la convocatoria anterior y representaron el 48% del total de visitas).

PRESENTACIÓN MOTORTEC MADRID 2025

Dos años para preparar el mejor Motortec de la historia

De esta manera, la organización gana tiempo con el objetivo de poner en marcha el mejor MOTORTEC de la historia. Para la nueva edición de 2025, el salón espera ver superadas las cifras por la plena recuperación y la reactivación positiva del sector, para lo cual ha reservado de cara a su décimo séptima edición de un total de 8 de los pabellones del Recinto Ferial de IFEMA MADRID (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8) para albergar la amplia oferta que se espera reunir.

En este sentido y de cara a potenciar la participación empresarial en 2025, MOTORTEC MADRID va a intensificar sus acciones para atraer a más fabricantes, y para consolidar la presencia de los grupos de distribución, decisivos a su vez para una mayor afluencia de talleres.

Hasta la celebración de MOTORTEC MADRID 2025, IFEMA MADRID organizará grupos de trabajo, junto con las principales asociaciones y empresas del sector, para asegurar la participación de los más destacados fabricantes y proveedores del mercado; así como de los más relevantes grupos y firmas de la distribución.

Otras líneas estratégicas de la próxima campaña serán el reforzamiento del perfil internacional del certamen, formalizando alianzas con asociaciones de fabricantes y distribuidores de otras naciones, en particular de Portugal, país con el que ya se mantiene desde hace tiempo una estrecha relación, propiciando así visitas agrupadas; así como la presencia y apoyo de MOTORTEC MADRID a eventos sectoriales.

Un amplio programa de jornadas técnicas y eventos

Asimismo, MOTORTEC MADRID reforzará aún más su programa de Jornadas Técnicas, paralelo a la exposición comercial, que aporta un gran valor añadido a los participantes, al proporcionales un espacio de análisis y reflexión de primer nivel.

En este sentido, previa a la celebración de su décimo séptima convocatoria, MOTORTEC MADRID organizará en los próximos meses, una serie de webinars, sobre aspectos de interés del sector. Una actividad que se complementa con la relación directa que mantiene el Salón, durante todo el año, con el sector, gracias a su plataforma LIVE CONNECT, que ya demostró su efectividad como herramienta de networking en la anterior edición de 2022.

Y es que MOTORTEC MADRID camina alineada con un sector, cada vez más digital. En este punto, conviene destacar la rápida incorporación de los talleres a ese proceso de digitalización, propiciado por el relevo generacional que están experimentando últimamente, además de por la incorporación de las tecnologías, animada a raíz de la pandemia.