Mercedes-Benz ha renovado la homologación MB 229.51 al lubricante sintético Olipes Averoil 5W30 Low SAPS 504/507 para su uso en los vehículos producidos por la marca. “Este hecho ratifica el nivel de calidad de nuestros productos y homologa este producto para su utilización como lubricante de referencia en más de 17 millones de vehículos en España y en el cientos de millones a nivel global”, comentan desde Olipes.
Desde la compañía subrayan que la obtención de esta certificación garantiza a consumidores y talleres mecánicos, que el uso de Averoil 5W30 Low Saps 504/507 está recomendado dentro de los lubricantes homologados por el grupo germano conforme al manual de mantenimiento, es compatible con los fluidos originales de llenado de fábrica (factory-fill) y por tanto su utilización mantiene intacta la garantía original del fabricante.
El lubricante sintético Averoil 5W30 Low Saps 504/507 contiene un bajo porcentaje de cenizas, fósforo y azufre, característica indispensable para garantizar la compatibilidad total con los sistemas de postratamiento de gases SCR, EGR y convertidores catalíticos gasolina (CAT), así como la mayor longevidad de los filtros de partículas (DPF/FAP). Está especialmente diseñado para obtener el máximo rendimiento de los motores Euro 4 y Euro 5 de los principales fabricantes de automóviles con un gran ahorro de combustible (Energy Conserving).
Se recomienda su uso en aquellos vehículos que requieren un lubricante de motor con niveles de calidad ACEA C3, API SN o anteriores y es compatible con motores que demanden un nivel de calidad ACEA C2.
Averoil 5W30 504/507 Low SAPS es un lubricante recomendado para los vehículos de la mayoría de la gama Mercedes como los Clase G, Clase M, Smart, Sprinter, Vito o Viano, entre otros, equipados con motores Euro 4 y Euro 5.