Gulf Formula Elite es ahora el lubricante con el que todos los supercoches e hipercoches de McLaren Automotive saldrán del Centro de Producción de Woking (Inglaterra). Los equipos tecnológicos de las dos compañías han estado trabajando conjuntamente para desarrollar y probar un lubricante que ofrezca la máxima protección para los motores V8 y V6 de alto rendimiento de McLaren, incluso en las condiciones más extremas, para ofrecer el máximo rendimiento de manera continuada.
Gulf Formula Elite utiliza la tecnología Thermoshield para satisfacer las exigentes demandas de rendimiento y eficiencia de McLaren. Esto le permite formar un robusto revestimiento en todas las piezas críticas del motor, mejorando la defensa contra el desgaste.
El lubricante Formula Elite de Gulf ha sido diseñado para mantener la temperatura óptima y ayudar a disipar el calor. De este modo, previene activamente el deterioro del aceite y ayuda a proporcionar un mayor control de los depósitos.
“La colaboración a largo plazo entre McLaren y Gulf se basa en la excelencia técnica que facilita el alto rendimiento, por lo que estamos encantados de que nuestros clientes de supercoches e hipercoches experimenten y se beneficien de Gulf Formula Elite. Junto con Gulf, seleccionamos y probamos cuidadosamente Gulf Formula Elite para asegurarnos de que no sólo protege nuestros motores de alto rendimiento, sino que ayuda a ofrecer unas prestaciones sostenidas, incluso en las condiciones más extremas”, ha comentado Gareth Dunsmore, Chief Marketing Officer, McLaren Automotive.
Gulf y McLaren: más de 50 años colaborando
El vínculo de Gulf con McLaren comenzó en 1968 y ha continuado tanto en la Fórmula 1 como en la serie Can-Am, en la que esta alianza ganó más de 40 carreras, y en las 24 Horas de Le Mans en la década de 1990, con el famoso McLaren F1 GTR. Las dos firmas icónicas se volvieron a aliar en julio de 2020. La marca Gulf también ocupará un lugar destacado en los eventos para clientes PURE de McLaren Automotive que se celebran en todo el mundo.
“Nuestra alianza técnica con McLaren Automotive permite a Gulf ofrecer su experiencia líder en la industria y sus capacidades de I+D de clase mundial para acelerar el desarrollo de tecnologías de alto rendimiento como la Gulf Formula Elite”, señala por su parte, Mike Jones, Chief Executive Officer, Gulf Oil International. “Estamos comprometidos a ayudar a McLaren Automotive en su incesante esfuerzo por ser los mejores y estamos entusiasmados de poder compartir nuestro último producto de clase mundial – Gulf Formula Elite – con los clientes de McLaren”, añade.