Los filtros MANN-FILTER están compitiendo en el Dakar 2020, para apoyar, por séptimo año consecutivo a Xavi Foj, el piloto español con más ediciones a sus espaldas. Xavi Foj contará con el patrocinio técnico de MANN+HUMMEL Ibérica, filial española de la compañía alemana líder en filtración.
El Toyota Land Cruiser 150 llevará los filtros MANN-FILTER de aire, aceite, combustible y habitáculo. “Además, este año el sistema de admisión del Toyota Land Cruiser vuelve a incorporar un filtro de aire de la gama MANN+HUMMEL IQORON, diseñado para la filtración de aire en condiciones extremas de alta concentración de polvo”, comenta la compañía.
“Hemos trabajado con los técnicos de MANN+HUMMEL para conseguir un gran desarrollo técnico que nos permita optimizar el rendimiento del motor. Se ha conseguido un magnífico resultado para afrontar esta nueva edición del Dakar que constará de doce etapas, en un terreno nuevo para todos los participantes lo que supone un aliciente extra para los pilotos”, señala por su parte, Xavi Foj.
Al igual que en ediciones anteriores, el equipo de Xavi lo completan Nacho Santamaría, como copiloto y encargado de supervisar la preparación del coche; Quim Rodón como jefe de mecánicos y la asistencia de TH Trucks. “Como en los últimos años, competimos en la categoría T. 1 con el Toyota Land Cruiser. El coche es el mismo del año pasado, hemos mejorado algunos detalles, pero en esencia, es un coche de serie con leves modificaciones, no un prototipo. El reglamento es inflexible y la alternativa, intentar volver a T.2, es imposible, porque comprometería mucho el logro de nuestro objetivo, que es llegar a la meta de Qiddiya” afirma el piloto catalán.