MANN-FILTER ha mostrado sus soluciones para la filtración del futuro en la nueva edición de EquipAuto 2019. El filtro de partículas de polvo de freno, el filtro móvil de partículas finas, el filtro de aceite de transmisión o el elemento de compensación de la presión de la batería, son algunos de los productos que MANN-FILTER expone en el Pabellón 1, stand F068.
El filtro de partículas de polvo de freno elimina hasta el 80% de las partículas finas que se producen en el proceso de frenado. Además, es compatible con todo tipo de motores, desde vehículos eléctricos hasta vehículos convencionales de gasolina o diésel y vehículos híbridos. Gracias a su sólida carcasa, situada en las inmediaciones de la pinza de freno, este filtro reduce la emisión de partículas finas al medio ambiente en su origen.
Por su parte, el filtro móvil de partículas finas ha sido diseñado para retener el polvo fino del aire, incluyendo las partículas de abrasión de neumáticos y carreteras, así como el polvo de los frenos Y, de esta manera, también retienen partículas de otros vehículos contribuyendo a mantener el aire limpio.
MANN-FILTER ha presentado también en el salón el filtro de aceite de transmisión para ejes eléctricos. Al integrar la electrónica de potencia, el motor eléctrico y la transmisión en un eje eléctrico, el sistema requiere no sólo refrigeración por líquido, sino también de lubricación. Este filtro de aceite para transmisiones garantiza la limpieza del aceite para lubricar y refrigerar los engranajes y otros componentes de la transmisión interna de los vehículos eléctricos.
Finalmente, la compañía ha exhibido el elemento de compensación de la presión de la batería, otro componente esencial para los vehículos eléctricos. MANN+HUMMEL lo produce en serie desde hace varios años tanto para vehículos eléctricos como para versiones híbridas enchufables. El corazón de este sistema montado en la caja de la batería es una membrana permeable al gas. Esto asegura la compensación de presión necesaria entre el sistema de baterías y el medio ambiente en todo momento, a la vez que retiene el polvo y el agua.