Magneti Marelli amplía su oferta de productos para el mantenimiento del automóvil con el lanzamiento de una nueva gama de kits de distribución con cadena, con la que espera dar respuesta a las necesidades tanto de la distribución, como de su propia red de talleres Checkstar.
La gama de kits de distribución con cadena del fabricante italiano se compone de 80 referencias, y se comercializa desde Magneti Marelli en España y Portugal.
“La cadena de distribución es una de las piezas más importantes de un vehículo. Teóricamente no tiene mantenimiento, ya que pueden durar tanto como el propio vehículo, y no se debe sustituir. Pero en realidad, con el paso de los kilómetros, la cadena y los tensores pueden presentar cierto desgaste, lo que se traduce en pequeñas holguras. Esto afecta al correcto rendimiento del motor, y es por este motivo que se recomienda sustituir entre los 180.000 y 250.000 km para prevenir su rotura, ya que en el caso de rotura se produciría una avería muy costosa de reparar”, recuerda la compañía.