Los proveedores españoles de automoción, listos para Automechanika Frankfurt


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Los proveedores de automoción españoles ultiman ya sus preparativos para participar en la 27ª edición de Automechanika Frankfurt, feria internacional de referencia para la posventa de automoción, que se celebrará del 10 al 14 de septiembre en el recinto ferial de Fráncfort del Meno (Alemania). El salón congregará en su próxima edición a alrededor de 4.200 expositores de más de 80 países a lo largo de sus doce pabellones.

La representación de proveedores españoles en Automechanika la componen 110 empresas, lo que refleja la relevancia que el sector exterior y la diversificación de mercados tienen para la industria española de componentes. Como en anteriores ediciones, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, organiza el Pabellón Agrupado Español. Las empresas integrantes, ubicadas en diferentes pabellones según su segmento, darán a conocer sus principales novedades y desarrollos tecnológicos en el sector del recambio.

SERNAUTO estará presente con un espacio propio en el pabellón 6.1 (Stand A20) para representar al sector y promocionar la oferta española de proveedores de automoción en mercados internacionales. Su objetivo será impulsar las relaciones comerciales y posicionar la Marca España de componentes de automoción.

Protagonismo especial para ‘Autoparts from Spain’

En este sentido, la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ tendrá especial protagonismo en los diferentes canales de comunicación de esta feria, así como durante su celebración. Con ello se quiere poner en valor la variedad y la capacidad de exportación de los proveedores españoles de automoción en este “escaparate” internacional.

“Uno de los rasgos más distintivos y relevantes de la industria española de proveedores de automoción es su fuerte carácter internacional, lo cual es un indicador de su competitividad en mercados exteriores y su posicionamiento como socio comercial de referencia para los principales operadores del mercado a nivel global. Desde SERNAUTO, tenemos claro que la internacionalización es una prioridad en la apuesta estratégica de los proveedores españoles de automoción en su senda de crecimiento. La presencia española en esta feria, considerada el punto de encuentro más relevante a nivel global para la posventa, constituye una gran oportunidad para mostrar las capacidades de la oferta española y sus innovaciones”, comenta al respecto Sonia López, presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de SERNAUTO.