Lemförder amplía su gama de piezas de dirección y suspensión

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suspensión

Lemförder ha anunciado una ampliación de su gama de piezas de dirección y suspensión que crece con la inclusión de 60 brazos de suspensión adicionales para los modelos premium actuales de Range Rover, Land Rover Discovery, Jaguar XF, XJ, F y S. Para finales de 2018, la gama de productos se ampliará nuevamente con otras 120 piezas más originales de Lemförder, por ejemplo, piezas para el Tesla Model X, la plataforma BMW 35-Up, Citroën Jumper y Alfa Romeo Giulia.

Además de los productos de Lemförder, la demanda de información técnica y formación sobre piezas de dirección y suspensión que recibe ZF Aftermarket es muy elevada. Las piezas de la dirección y la suspensión son componentes relevantes para la seguridad del vehículo. Por lo tanto, es necesario comprobar exhaustivamente estas piezas en cada inspección. Los diferentes tipos de suspensión tampoco facilitan el trabajo de los talleres.

“Una suspensión independiente como la suspensión trasera multilink está formada por muchos componentes individuales. Cada pieza de la suspensión, como el brazo, la rótula o la bieleta estabilizadora, desempeña una función concreta dentro del chasis. Sin embargo, la reparación de estos sistemas complejos y la alineación precisa de las ruedas se han vuelto mucho más complicadas. Un buen conocimiento del funcionamiento de las suspensiones modernas de las ruedas y, por lo tanto, de la interacción de cada uno de los componentes es necesaria para diagnosticar y evitar posibles daños”, comenta la compañía.


Recomendaciones de ZF para comprobar
el
conjunto de suspensión

suspensión En primer lugar, es de sentido común someter estos componentes a una inspección visual de forma regular. Siempre que se sustituya la columna de suspensión y un amortiguador, también hay que sustituir la cazoleta de suspensión o del amortiguador correspondiente, así como también el tope de compresión o los fuelles incluidos en el kit de montaje. Las piezas de la suspensión están siempre sometidas al desgaste, independientemente de la complejidad general de la suspensión. Después de la inspección visual, hay que llevar a cabo necesariamente una prueba de conducción.

Un comportamiento del vehículo y ruidos inusuales a menudo indican que hay otros componentes defectuosos en la suspensión, tales como brazos o bieletas estabilizadoras. Las rótulas, por ejemplo, se desgastan más rápido cuanto mayor es el peso del vehículo. Las fuerzas que actúan sobre las rótulas de dirección y las barras axiales al pasar por baches y tomar curvas también dejan huella. Afectan negativamente a la geometría del eje, lo que produce desequilibrios en la conducción del vehículo. Además, los componentes defectuosos causan un mayor desgaste en otros componentes de la suspensión y en los neumáticos, lo cual afecta a la seguridad y la comodidad de la conducción en general.

Comprobación de fuelles de goma, guardapolvos y anillos de sujeción

suspensiónLos mecánicos también deben comprobar si los guardapolvos que hay en las rótulas de suspensión están desgastados, dañados o tienen fugas. Si las partículas de suciedad penetran en la rótula, pueden llegar a destruir la carcasa de plástico esférica del interior y dañar tanto la esfera como la carcasa de la rótula. Como resultado, la holgura de la rótula no será la requerida. Ocurre lo mismo si la corrosión por picadura ya es perceptible en cierta medida en los anillos de sujeción del resorte de los guardapolvos. En cuanto al sistema de dirección, se debe prestar especial atención a la rótula de dirección: Además de los guardapolvos, también debe comprobarse si están dañados los fuelles de goma de la dirección.

Para desmontar las rótulas, hay que utilizar necesariamente herramientas especiales como las herramientas de presión. En algunos vehículos, también se utilizan herramientas de ajuste durante el montaje para garantizar la instalación sin torsión. Muchos otros tipos de suspensión, como el eje McPherson o la suspensión trasera VAG multilink, requieren el uso de llaves hexagonales especiales, separadores de juntas, etc.

Fuente: ZF Aftermarket