La pinza OCTYMA de Brembo gana el A’ Design Award and Competition

180

La pinza de freno Brembo OCTYMA ha ganado el A’ Design Award and Competition 2024, recibiendo el Platinum Award en la categoría de diseño de piezas, accesorios y productos para el cuidado del automóvil. Este reconocimiento pone de relieve la incomparable capacidad de Brembo para combinar diseño y rendimiento.

 

Brembo Octyma

 

Brembo OCTYMA es una pinza de freno de aluminio de 8 pistones con un diseño innovador destinada a los vehículos de alta tecnología. Se trata de un componente de estilo único, cuyo nombre —del latín “octo”, que significa ocho— hace referencia al número de pistones. Además, el número ocho es el símbolo del infinito y de un flujo constante de energía y potencia, que representa el equilibrio y la armonía.

Sus líneas definidas y los detalles en relieve del pistón realzan los elementos deportivos de la pinza. Sus elegantes líneas la convierten en un complemento perfecto para el Range Rover Sport SV, el SUV más potente y dinámico de la marca británica. Las líneas de OCTYMA pretenden reforzar aún más el diseño y el estilo claro del coche, a la vez que amplifican su personalidad deportiva.

OCTYMA para una mayor eficacia del frenado

OCTYMA también refleja las características de estilo y diseño de Brembo, que evolucionan con la innovación tecnológica, contribuyendo a caracterizar cada producto y a hacer único el vehículo que equipa.

Desde el punto de vista tecnológico, la innovadora disposición en cruz de los pistones optimiza el frenado, gracias a una mejor distribución de la presión, mejorando significativamente la eficacia del frenado.

El A’ Design Award and Competition es uno de los galardones de diseño más importantes, prestigiosos e influyentes del mundo. Su Gran Jurado incluye destacados académicos, influyentes miembros de la prensa y expertos líderes del sector para reconocer, apreciar y valorar los productos, proyectos y servicios con un buen diseño. Los miembros del jurado de los premios A’ Design se comprometen totalmente a reconocer y distinguir el buen diseño en todas sus formas.