NAPA (National Automotive Parts Association) conmemora este año el centenario de su fundación, en 1925, en Estados Unidos. Desde entonces la marca mantiene su objetivo inicial de ofrecer el mejor recambio para vehículos y aportar a los conductores la tranquilidad de contar con productos de gran calidad, seguridad y durabilidad.
Con un siglo de trayectoria ya de trayectoria, NAPA se ha convertido en un referente en la industria del recambio. Para cumplir este hito, la marca ha tenido que adaptarse a los diferentes avances tecnológicos y a las crecientes demandas del mercado de automoción. Actualmente, NAPA es reconocida a nivel mundial por su extenso catálogo con productos para vehículos de todas las marcas y modelos, manteniendo su compromiso de calidad y la fiabilidad.
En 2017, el grupo norteamericano dio el salto al mercado europeo con la adquisición de Alliance Automotive Group (AAG) por parte de Genuine Parts Company (GPC), propietaria de NAPA. En España está presente a través de Alliance Automotive Group Iberia, que comercializa en la actualidad 19 líneas de producto NAPA. Esta oferta incluye las gamas que representan más del 80% de las compras de los profesionales, como filtros, frenos, baterías y lubricantes. Y con mucho camino por recorrer, hasta alcanzar las 500.000 referencias NAPA disponibles en Estados Unidos.
La formación técnica y comercial está en el ADN de la compañía. “Uno de los conceptos que promovemos es el ‘NAPA KNOW HOW’, que consiste en proporcionar información técnica para ayudar a los profesionales a realizar el mantenimiento o reparación de vehículos con la garantía de un trabajo bien hecho. Además, contamos con un equipo de expertos que entiende las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite adaptar nuestro conocimiento a esas demandas y así mejorar su eficiencia y resultados económicos”, explican.
Las personas son parte fundamental del desarrollo de la marca. “Como la mayor distribuidora de recambios del mundo, reconocemos que la influencia en la cultura y el bienestar está, en parte, en nuestras manos, y es nuestra misión generar un cambio positivo al mundo de la automoción”, subrayan desde el grupo.
NAPA, una marca asociada a la competición
Uno de los rasgos característicos de NAPA es su asociación con la velocidad y el deporte del motor. Con presencia en competiciones como NASCAR e INDYCAR en Estados Unidos, la marca está estrechamente vinculada a los eventos automovilísticos más importantes y dinámicos del mundo.
En Iberia, NAPA ya está presente en los mejores circuitos de la Península con los eventos que se celebran junto con la Real Federación Española de Automovilismo. Las carreras de automoción incluyen competiciones como la Fórmula 4, Posche Sprint Challenge Iberica, GR Cup Spain y la Eurocup 3. Para que todo sea una fiesta dentro y fuera de la pista, NAPA tiene reservado un espacio exclusivo y una zona de actividades para que pequeños y mayores pasen un día inolvidable.