KYMCO y Repsol presentaron el pasado 17 de diciembre, en el Repsol Technology Lab, la nueva generación de la gama de lubricantes WORKS. El producto, que se anuncia como pionero en el sector de lubricantes por su diseño específico para scooters, es fruto de la colaboración entre ambas compañías con el objetivo de ofrecer la máxima eficiencia a estos motores para que sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente.
Bajo el mismo patrón del lubricante WORKS de 2017 —aceite de alta gama, específico para scooters, 4 tiempos, bases sintéticas 100% de tecnología Repsol y viscosidad SAE 10W 40, la más acorde para un scooter—, el nuevo WORKS ha logrado incrementar en un 10% su durabilidad y limpieza, tal y como ha concluido uno de los ensayos más importantes del proyecto y uno de los más largos realizados en el Repsol Technology Lab.
Durante seis meses, este nuevo lubricante se ha ensayado sobre un motor que ha recorrido 12.160 kilómetros por ciudad (20.500 ciclos de simulación urbana) durante 342 horas, con el fin de comprobar su estado de oxidación y degradación. En particular, se ha utilizado el primer motor KYMCO de scooter con homologación Euro 5 (en vigor en 2020) que, además de ser el motor más avanzado de KYMCO en materia de emisiones (modelo Like 125) es el más exigente en la calidad del aceite, ya que está sometido a un mayor estrés térmico dada su refrigeración por aire.
La incorporación de nuevos componentes de última generación (detergentes, dispersantes, antioxidantes y antidesgaste), a los que tuvo acceso Repsol a medidos de 2018, han sido claves para mejorar el aceite específico para scooter WORKS de 2017.
Mejoras en las prestaciones y un nuevo envase
Tras un proceso de desarrollo avalado por más de 1.200 horas de trabajo de 11 expertos técnicos de Repsol y 150 ensayos a seis fórmulas nuevas, el nuevo WORKS se ha mejorado en cuatro aspectos fundamentales:
- Mayor resistencia a la oxidación. Reduce los depósitos y permite una mayor durabilidad del aceite (mejores prestaciones antioxidantes).
- Mayor limpieza del motor. Se observan menos residuos en la cámara de combustión (combinación de aditivos detergentes y dispersantes mejorados).
- Más fricción (un 5% más) y mejor acople del embrague.
- Mejor compatibilidad con el catalizador. Mejor balance de aditivos que permite menor contaminación del catalizador.
Al mismo tiempo, la gama WORKS ha actualizado también su imagen. Sus envases han evolucionado en una apuesta creativa de mayor carácter que viene a reafirmar el objetivo de ofrecer un aceite único, premium, específico y de gran durabilidad.